Exposición en Terrassa, Barcelona, España

Creant una pròpia cosmicitat

Dónde:
Factoria Cultural de Terrassa / Rambla d'Ègara, 340 / Terrassa, Barcelona, España
Cuándo:
29 nov de 2018 - 10 feb de 2019
Inauguración:
29 nov de 2018
Horario:
De dilluns a dissabte, de 16 a 21 h. Diumenges i festius obert els dies de funció.
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Autor de una obra prolífica y versátil, que ha sabido experimentar con numerosas disciplinas artísticas tales como la pintura, la escultura, el dibujo, la cerámica o el grabado, la actual propuesta de Agustí Puig se perfila como un ensayo visual que recorre las principales temáticas del autor. El paso del tiempo, la condición fugaz del ser humano o la constante resistencia a la omisión de la memoria mediante la perpetuidad del gesto, son una constante. La memoria del gesto, primigenia, inapelable e ilimitada, se extiende con determinación sobre la materia y abarca los vestigios milenarios de aquellos que nos precedieron y de los que somos deudores. Tomar su legado para avanzar es lo que nos propone el autor. Agustí Puig (Sabadell, 1957) Bajo la influencia de la transvanguardia y seducido por el dibujo del cómic y del diseño gráfico se adentra en una etapa de paisajes románticos, que derivará en la reivindicación de ... las raíces del Pop Art. Su estancia en Nueva York, en 1992, significó un replanteamiento de sus prioridades plásticas donde la densidad matérica y el gesto le acompañarán en las múltiples e incesantes transformaciones creativas. Manufactura rápida y vigorosa de colores terrosos, rojizos, blancos y negros que se convierten en espacios de reflexión de la esencia de la vida y un evidente retorno a sus orígenes más primigenios.

 

 

Entrada actualizada el el 30 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.