Exposición en Sitges, Barcelona, España

Creativity Unbound

Dónde:
ME Sitges Terramar / Paseo Marítimo, 80 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
14 jul de 2018 - 30 sep de 2018
Inauguración:
14 jul de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
ME Sitges Terramar el nuevo hotel de lujo de la marca ME by Meliá situado en plena costa catalana –a treinta minutos de Barcelona– continúa apostando por el arte y la cultura con la presentación de la última retrospectiva del pintor estadounidense Steve Lyons (Chatham, Massachusetts). “Me siento muy honrado de mostrar mi trabajo en España, ya que ha sido el hogar de algunos de los mejores artistas del mundo” apunta Steve Lyons sobre su exhibición en el hotel. Como parte de su calendario de actividades artísticas dentro del programa cultural de la marca, el hotel ME Sitges Terramar acoge la exposición Creativity Unbound. Nombrado en el año 2017 como el segundo pintor expresionista abstracto más importante a nivel mundial por los American Art Awards, el artista multidisciplinar Steve Lyons llega a ME Sitges Terramar dispuesto a revolucionar el ambiente arty de la ciudad mediterránea. Ubicada en un espacio privilegiado del hotel, como ... es la antesala al salón comedor original de principios del siglo XX, e integrada por una selección de sus últimos trabajos, Creativity Unbound une todas y cada una de las obsesiones e inspiraciones actuales de Lyons, constituyendo una aproximación perfecta y definitoria a su trabajo. El uso de novedosos recursos como la pintura digital y el empleo del 3D sobre los lienzos, han dado lugar a la singular técnica creada por Steve Lyons y denominada “sculpted paintings”. Bajo este concepto, el artista crea una obra significativa y conceptual que trasciende los límites del cuadro y cobra vida gracias a la mirada de los asistentes. Entre los trabajos desarrollados con esta técnica encontramos su serie abstracta de 2016 “Water Paintings” que podrá ser admirada y experimentada en esta exposición a partir del próximo 14 de julio. La obra del creador norteamericano se basa en las nuevas tecnologías y en la vanguardia artística, por lo que se encuentra perfectamente alineada con todos los valores que definen a la marca ME by Meliá. Sin duda, la unión entre Steve Lyons y ME Sitges Terramar da lugar a un potente discurso artístico de referencia y posiciona al hotel como uno de los puntos destacados dentro del panorama cultural nacional e internacional.

 

 
Imágenes de la Exposición
Steve Lyons, The Reflection Of Sound, 40x30 — Cortesía de Lycland Agencia de Comunicación

Entrada actualizada el el 12 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!