Exposición en Sevilla, España

Creciendo semilla

Dónde:
ProjectOlvera / Siracusa, 8 - 3º D / Sevilla, España
Cuándo:
27 oct de 2016 - 30 oct de 2016
Inauguración:
29 oct de 2016 / 19.00
Horario:
De Jueves a Domingo de 12.00 a 19.00.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
955346716
Correo electrónico:
info@espacioolvera.com
Descripción de la Exposición
… Aún recordamos como si fuera ayer cuando nos plantamos delante del cuadro del Premio Focus Abengoa (2010) y nos cautivo … una sensación de espontaneidad y frescura que nos retrotrajeron a un punto de referencia, la infancia. Esa expresividad que se va perdiendo con el tiempo… pero Maria Bueno es una artista pura… Estará presente en ArtSevilla con CRECIENDO SEMILLA, proyecto realizado en especial para el programa THEGUEST donde nuestra galería participa En multitud de ocasiones hemos escuchado que María Bueno se considera fundamentalmente pintora, pero si observamos su trabajo debemos de entender su pintura como género muy amplio… acercándola esta amplitud a otras disciplinas, tales como sus esculturas pintadas, sus dibujos pinturas e incluso sus enormes collage donde pintura, dibujo, escultura e instalación se dan la mano. En su metodología creativa percibimos espontaneidad donde se aprecian ciclos de su propia vivencia, creatividad que brota como semilla de ... sus sentimientos más que de una idea a desarrollar o preconcebir. NOS HA CONTADO MARÍA BUENO: … CRECIENDO SEMILLA. LOS HURACANES, VIENTOS, LLORAN. LA NOCHE ES HELADA, PERO VIENE LA MAÑANA. LAS AVES SUSURRANTES, CON CANCIONES, Y EL MIEDO DE LA NOCHE DESAPARECE. Poema de mi madre Ángeles. CRECIENDO SEMILLA es el germen de lo que más adelante será OJO DE TIGRE CUANDO MIRAS, proyecto de María Bueno con su madre Ángeles, a partir de unos poemas de esta segunda. CRECIENDO SEMILLA habla del silencio de la propia artista para poderle dedicar tiempo al dibujo y a la pintura, permitiendo que su producción artística “crezca” y “aflore”. María Bueno asemeja este proceso al del barbecho en la agricultura, de aquí que rememore en cada una de las obras presentadas aspectos y elementos relacionados con la siembra. Entre esos aspectos y elementos recurrentes citamos el agua, la tierra y el fuego; las plantas, los animales y los seres humanos; el espacio doméstico, los momentos del día y las estaciones del año, claves para desarrollar la narrativa de esta exposición (y para obtener, así, una “buena siembra”). MARÍA BUENO, 2016.

 

 

Entrada actualizada el el 24 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones