Exposición en Barcelona, España

Crepitantes

Dónde:
La Llama Store / Villarroel, 34 / Barcelona, España
Cuándo:
21 jul de 2018 - 21 sep de 2018
Inauguración:
21 jul de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Del 21 de julio al 21 de septiembre la Galería y Librería La Llama, especializada en humor, albergará la exposición CREPITANTES de la artista Elisa González. La Llama, la primera tienda especializada en humor del mundo, dispone de un espacio expositivo en el que pretende mostrar a artistas plásticos con clara vocación humorística. En este caso, González expone una serie de ilustraciones donde trata de satirizar y caricaturizar sus miedos, ansiedades y día a día con la fibrosis quística, enfermedad que ella misma padece. Si la comedia es una manera de enfrentarse a aquello que tememos, el ejercicio de esta ilustradora no es sólo no es sólo una excelente muestra de ilustración contemporánea sino también una actividad terapéutica llena de humor negro y color. En su serie “Crepitantes” el moco trepa encima de la chica protagonista y la acompaña en su día a día como una representación tangible de sus problemas. Intento representar ... lo que no se ve de la enfermedad, aquellas rutinas y sensaciones con las que convivimos diariamente pero no son visibilizadas porque se trata de experiencias personales y formas de hacer individuales con respecto al tratamiento. Sin embargo, creo que a todos los que padecemos la enfermedad nos resulta familiar el hecho de montar inhaladores de tobramicina y promixin, el tener que estructurar los horarios del día en función de la fisioterapia respiratoria o el hecho de distinguir los matices de cada tipo de tos. Estas cuestiones, que son inherentes a la convivencia con la fibrosis quística, son percibidas por cada uno pero rara vez se materializan de forma gráfica o narrativa. Elisa González La exposición podrá visitarse hasta el 21 de septiembre en el espacio de galería, y en la tienda se podrán adquirir prints numerados y firmados por la artista y relacionados con la instalación.

 

 
Imágenes de la Exposición
Elisa González — Cortesía de La Llama

Entrada actualizada el el 19 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones