Exposición en Vic, Barcelona, España

CRIA

Dónde:
Escola d'Art de Vic / Rambla Sant Domènec, 24 / Vic, Barcelona, España
Cuándo:
04 nov de 2016 - 30 nov de 2016
Inauguración:
04 nov de 2016 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La exposición CRIA ofrece una mirada comprometida y crítica a la invisibilizada experiencia de la maternidad y los cuidados. El próximo 4 de Noviembre la artista Ana Álvarez-Errecalde presenta CRIA, una exposición fotográfica en torno a la experiencia del parto y la crianza en la cuál cuestiona tanto la actual invisibilidad de las madres y de sus experiencias como la falta de valor dado a los cuidados en general. En su obra Álvarez-Errecalde otorga protagonismo al cuerpo humano mientras aborda problemáticas sociales y filosóficas a través del arte. La exposición, comisariada por la Dra. Anna M Palomo, profesora de la Universitat de Vic, se realizará en la Escola d´Art i Superior de Disseny de Vic y cuenta con la colaboración del Ateneu de Vic, el grupo de investigación de Estudis de Gènere (GETLIHC), The Folio Club, ACVIC e Institució Puig-Porret. Entre las obras que serán expuestas se encontrarán algunas del proyecto Cesárea, ... Más allá de la Herida, realizado en colaboración con la Asociación El Parto es Nuestro. Exposición CRIA Artista: Ana Álvarez-Errecalde Comisariada por: Anna M Palomo Del 4 al 30 de Noviembre, 2016. Inauguración: 4 de Noviembre, a las 19:30 hs Dónde: Escola d´Art I Superior de Disseny de Vic – Rambla de Sant Domèmech, 24. Declaración de la artista sobre CRIA: “CRIA cuervos y te sacarán los ojos nos enseñaron… Qué distinto sería si nos hubieran dicho CRIA con amor, CRIA con pasión, CRIA con responsabilidad, CRIA consciente porque amando reparas, nutriendo te alimentas, viendo crecer te creces… Qué distinto sería si la maternidad volviese a ser valorada, arropada, respetada. Esta expo sale de las entrañas y visibiliza distintas caras de la maternidad: desde el parto gozoso a la violencia obstétrica; desde la felicidad a algunos de los múltiples desafíos intrínsecos a la crianza.” Ana Álvarez-Errecalde Ana Álvarez-Errecalde nace en Bahía Blanca, Argentina y actualmente vive en Barcelona. Su trabajo artístico incluye fotografía, video e instalación y ha sido expuesto en el Centre de Cultura Contemporània (CCCB) el FAD y el Centre d´Art Santa Mònica de Barcelona. En el Museo Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) en el Dokumentarfilm de Kassel, Galería Vzigalica de Liubliana (Eslovenia) y Galería Klovievi dvori de Zagreb. Su obra forma parte de libros y revistas de arte de difusión internacional y ha obtenido numerosos premios por su labor artística. Es madre de dos hijos y una hija, fuente de inagotable inspiración. Más Información: Web de la artista: http://alvarezerrecalde.com/blog/cria-exposicion-2016/ Web de la UVIC-UCC: http://mon.uvic.cat/ust/altres-mirades-possibles-repensar-des-duna-perspectiva-de-genere/

 

 

Entrada actualizada el el 23 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!