Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

El mejor trabajo del mundo

Dónde:
Fundación DIDAC - DARDO Instituto do Deseño e das Artes Contemporáneas / Pérez Costanti 12 bajo / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
30 oct de 2021 - 16 ene de 2022
Inauguración:
30 oct de 2021 / 12:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Fundación DIDAC inaugura la exposición El mejor trabajo del mundo de la artista Cristina Garrido. Este sábado 30 de octubre a las 12.00 horas se inaugura la exposición El mejor trabajo del mundo en la Fundación DIDAC, un proyecto site-specific en el cual Cristina Garrido reflexiona sobre la realidad oculta tras la idea de éxito, habitualmente atribuida a la creación artística. Con El mejor trabajo del mundo, Cristina Garrido convierte el espacio expositivo de la Fundación DIDAC en una suerte de escenario que servirá para desarrollar las historias de ocho personajes. Estas historias provienen de una serie de conversaciones mantenidas a lo largo del último año con Esther Ibarrola, Antonio Zúñiga, Sergio Ojeda, Alberto Sánchez, Miguel Lorente, Luisa Redondo, Jaume Alcalde y Joaquín Vila, creadores y creadoras que formaron parte del circuito artístico contemporáneo hasta que, por diversos motivos, decidieron o se vieron obligados a abandonar su actividad. Cristina Garrido hace referencia ... a una cuestión habitualmente invisibilizada tanto por la crítica como por los medios de comunicación y la historiografía oficial: las relaciones entre éxito y creación y los complejos entramados que engloban el mundo profesional del sector. Así, entran en diálogo elementos que hacen referencia a momentos, personajes o piezas icónicas de la historia del arte con objetos cotidianos cuyo potencial simbólico permite continuar hilvanando una narración en torno a los mitos y obstáculos de la carrera artística. La exposición, comisariada por Performa S.coop. Galega, irá acompañada de una publicación, editada por la Fundación DIDAC, con textos de Olga Fernández, Joshua Simon y Marta Ramos Yzquierdo.

 

 

Entrada actualizada el el 27 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones