Exposición en Madrid, España

Cromática

Dónde:
Rafael Pérez Hernando - Galería RPH / Orellana, 18 / Madrid, España
Cuándo:
06 abr de 2017 - 03 jun de 2017
Inauguración:
06 abr de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Desde juguetes de la primera infancia, retenidos cariñosamente por algún niño, a tapones que pasaron su etapa útil apenas fueron abiertos, CROMÁTICA es una lúdica y ensoñadora propuesta. Cada obra ha sido minuciosamente montada en base a planteamientos orgánicos y composiciones de color, sus elementos tienen distinta naturaleza y provienen de lugares y situaciones muy distantes; la semejanza es un engaño, un juego formal que la artista propone como acumulaciones en tránsito. El espacio entre lo que tenemos y lo que deseamos, nos permite encontrar relaciones creativas. Los sugerentes objetos que componen las instalaciones de Laura Ramis son una réplica de ese principio ansiado de felicidad y belleza que nunca alcanzamos, semejante al material de restos de sueños que tampoco sabemos explicar cuando despertamos, elementos que se han mezclado en nuestra mente, dispares y de procedencias muy distintas. Kapytal o Cromática son instalaciones que Ramis ha vuelto a plantar como abismos de ... colores sin fin, de burbujas, tan luminosas y abiertas como el Mediterráneo de donde ella procede. Para la artista, la cuestión sobre cómo interpretar el mundo, es una selectiva recopilación de “pequeños tesoros”, de juegos de niños rescatados y acumulados a través de la nostalgia. “El trabajo con este tipo de objetos me da la posibilidad de liberar a ese Yo pequeño que todavía guardo”, dice Ramis al hablar del origen de sus piezas. Con el paso de la existencia, sin quererlo, almacenamos los recuerdos y, sin ser conscientes de la reconstrucción que de ellos hacemos, jugamos a retener el tiempo; pero no hay salida en el tiempo y la vida es, decididamente, inestable. Los materiales de CROMÁTICA han sido recuperados de la dispersión que habita en bazares, rastros y tiendas de todo el mundo; pero ahora, conectados de modo sorprendente e inesperado, como en los sueños, pertenecen a ficciones que no hablan del pasado o de lo que fueron, sino de lo que deseamos y en qué nos estamos convirtiendo. Construidas por una eclosión de colores, apetece contemplar estas obras y jugar con ellas..., de nuevo. José Luis Pajares Artista Plástico Profesor de la Universidad de Salamanca

 

 
Imágenes de la Exposición
Laura Ramis, Colección. 2017. Instalación de juguetes sobe mesa.240x120 cm.

Entrada actualizada el el 03 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!