Exposición en Madrid, España

Cross my Heart

Dónde:
Galería Marta Cervera / Valencia, 28 / Madrid, España
Cuándo:
19 nov de 2020 - 06 feb de 2021
Inauguración:
19 nov de 2020 / 19 - 21 h.
Horario:
Martes, Miercoles y Viernes de 10:00 a 18:00, Jueves de 10:00 a 20:30, Sábados de 10:00 a 14:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
913105036
Correo electrónico:
info@galeriamartacervera.com
Descripción de la Exposición
La Galería Marta Cervera se complace en presentar Cross My Heart, la primera exposición individual de Maya Hewitt en España. La exposición permanecerá abierta al público del 19 de Noviembre de 2020 al 16 de Enero de 2021. La serie de obras que componen Cross My Heart fueron llevadas a cabo por Maya Hewitt después de convertirse en madre. Evolucionaron a partir de las emociones implicadas en este periodo de su primera maternidad, enfrentándose a conceptos de valor trascendental como el nacimiento, la vida, la familia y la fé. Referencias históricas e icnográficas de la Madonna y el niño se mezclan con elementos de sus raíces filipinas, componentes autobiográficos y escenarios imaginarios. Las pinturas sugieren realidades subjetivas en las que se entrelazan el campo físico con el emocional, aspirando a una conexión con el mundo ancestral. Cross My Heart gira sobre todo en torno a la dinámica entre estas dos figuras, el ... instinto protector de la madre, y a las emociones contradictorias de la maternidad. La narrativa de los cuadros está abierta antes de comenzar la obra y evoluciona durante el proceso de su producción. Sus dibujos son el punto de partida, en los que la artista vuelca sensaciones y emociones que se manifiestan de manera inmediata. Los ambientes escenográficos evocan realidades paralelas, tanto externas como internas. Las figuras humanas en el imaginario de Hewitt representan el balance entre la intimidad y la externalización. Elementos infantiles como juguetes, figurinas, globos y carteles adoptan la forma de espectros y apariciones inquietantes que observan las escenas. Estos objetos tomados de diferentes culturas representan protección y a su vez revelan también el mundo del que debe protegerse y que siempre está acechando. Algunos de estos personajes humanoides deconstruyen los tópicos impuestos sobre la idea de la maternidad y de la infancia, descubriendo lo que hay detrás de la máscara. Maya Hewitt (1981, Londres, UK) recibe su BFA en la Universidad de Brighton en 2004, y obtiene el Awarded Placement en Nagoya University of Art (Japón) en 2003. Posteriormente participa en las residencias artísticas Tokyo Wonder Site (Aoyama) y Luzhu Village (Taiwán). Su trabajo ha sido objeto de exposiciones individuales en Nunu Fine Art (Taiwán), Misako & Rosen (Tokyo), 10 Chancery Lane (Hong Kong), Bischoff / Weiss (Londres). Ha participado en las ferias de arte Frieze London y Art Fair Tokyo. Su obra ha sido expuesta en Thomas Olbricht Collection (Berlín), Reydan Weiss Collection (Oberstdorf), IMOCA (Dublín), SOKA Art Center (Taipei y Beijing), y en las galerías Flux Factory (Nueva York), The Mall (Londres), Studio A (Londres), Mark Rome Gallery (Gstaad), R.K Burt Gallery (Londres), Plus Gallery (Nagoya), NUA Gallery (Nagoya).

 

 

Entrada actualizada el el 20 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones