Exposición en Zaragoza, España

Crow People

Dónde:
Spectrum Sotos / Concepción Arenal, 19 / Zaragoza, España
Cuándo:
18 feb de 2021 - 06 mar de 2021
Inauguración:
18 feb de 2021
Horario:
de Lunes a Viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
galeria@spectrumsotos.es
Descripción de la Exposición
Esta idea surgió a raíz de la admiración del artista por Japón, que se materializó durante su último viaje de un año. Es el resultado de su percepción del sistema imperante y el estilo de vida actual. La intención no es criticar ese sistema o a su sociedad, sino visibilizar las consecuencias que propician sus propios límites. Crow People es un proyecto de arte digital en el que se retrata una serie de personajes que simbolizan esta maraña existencial. Utilizando a los asalariados o salary men japoneses como trabajadores prototipo, y los postes eléctricos que simbolizan un sistema que despliega sus tentáculos por toda la nación, se crea una metáfora de esa situación, de esas sensaciones y emociones tan difíciles de expresar para la sociedad. Los personajes se enredan, se retuercen, se asfixian, se agotan, se resignan… Con rostros casi hieráticos, con vértigo y temor a liberarse de una red que ... saben que si cede, les dejará caer al vacío. Desde este escenario, EXILIO invita a reflexionar sobre los verdaderos significados de conceptos como la libertad, la voluntad, el control, la autorrealización o la alienación, expropiándose de sus sentidos comúnmente aceptados y convirtiéndose en una hoja en blanco para redefinirse a voluntad del propio espectador. EXILIO, nombre artístico de Emilio Santiago, es un fotógrafo y artista digital sevillano residente en Madrid. Su obra fotográfica es elaborada por medio de sesiones preparadas con personas que protagonizan una historia. Su trabajo busca visibilizar y reflexionar sobre temas sociales o humanos mediante la ficción. Su obra se nutre de su admiración por la cultura japonesa y fuentes de inspiración como el cine y la música. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas como en AIR Gallery (Manchester), Fluffy Crimes Art Space (Chicago) o el festival de fotografía emergente BFoto en Barbastro, así como en varias exposiciones individuales en centros culturales de Madrid y en Casa de la Imagen (Logroño).

 

 
Imágenes de la Exposición
Tokyo No Sora

Entrada actualizada el el 07 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones