Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Cruzando el Puente entre México y China

Dónde:
Museo de la Cancillería - Museo del Acervo Histórico y Artístico de la Secretaría de Relaciones Exteriores / República de El Salvador 47, (entre Isabel La Católica y Bolivar), Col. Centro / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
11 jul de 2019 - 22 ago de 2019
Inauguración:
11 jul de 2019 / 19.00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Con un inmenso océano de por medio, México y China han tenido una larga aunque discreta relación durante varios siglos, mas sólo hasta ahora, y por primera vez en la historia, se da un encuentro entre artistas. Cruzar El Puente entre México y China da inicio a una relación de diálogo e intercambio que busca expandir los terrenos del conocimiento sensible a través del arte. Este puente se inicia con una serie de 记事册(Jìshì cè), pequeños cuadernos plegables chinos intervenidos por artistas nacionales que, además, muestran parte de su obra para dialogar desde su posicionamiento estético con sus pares del otro lado del Pacífico. No es casual que la mayoría de las obras presentadas en esta exposición hayan sido creadas por mujeres. La fuerza de las propuestas de las artistas a los dos lados del océano, arraigada en la propia experiencia y voz, impulsa a diseñar el futuro a través de ... nuestro presente y nuestro trabajo dentro del arte, junto con nuestros pares masculinos. Al cruzar este puente se provoca el flujo e intercambio de ideas, visiones y sentires en sus múltiples direcciones. Elizabeth Ross, Curadora

 

 

Entrada actualizada el el 31 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones