Jonathan Hammer, detalle de Crypto
Evento finalizado
24
may 2014
26
jul 2014

Compártelo en redes

Cuándo: 24 may de 2014 - 26 jul de 2014
Inauguración: 24 may de 2014
Dónde: Fúcares / Doctor Fourquet, 28 bajo / Madrid, España
Organizada por: Fúcares
Artistas participantes: Jonathan Hammer
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 283 veces

Descripción de la Exposición

¿Qué ocurre cuando se apagan las luces? El mundo de la infancia es también el mundo de las pesadillas. ¿Son ositos de peluche o monstruos? ¿Planetas o canicas? ¿Y quién es ese caballero de brillante armadura,... un amigo o un enemigo? ¿Qué ocurre 'después de clase', cuando llega el momento de hacer frente a la noche, de dormir, de adentrarnos en los sueños, abandonado ya nuestro cuerpo?

 

'Mi interés por los juguetes, payasos y monstruos no remite directamente a la infancia', declara Jonathan Hammer, 'lo que realmente me fascina es la intensidad de los valores que depositamos en estos objetos e imágenes. Una muñeca o un peluche son algo 'que amamos profundamente'. Adoramos a ese juguete, y lo maltratamos. Lo abrazamos, y lo asesinamos. Al igual que el payaso, inocente y amenazador a la vez, los juguetes son alternativamente víctimas y verdugos. Son malévolos. Se transforman en monstruos cuando se les quiere demasiado. Y, sin embargo, estos monstruos también nos hacen entusiasmarnos y estremecernos: nos encanta la excitación y los escalofríos que nos provoca el temor '.

 

'Crypto', la quinta exposición de Jonathan Hammer en la Galería Fúcares de Madrid, aborda estos temas -el miedo y la excitación, el amor y la repulsión- con una iconografía sutil y sensible, elegante y provocadora. Las técnicas artesanales utilizadas por el artista, como el trabajo en porcelana o la marquetería con cuero, atraen al espectador y le guían a través de ese pacífico mundo de violencia, refinamiento absoluto y pesadillas.

 

Lo que subyace bajo la piel del adulto, ya civilizado, es la pérdida de la infancia. Lo que se revela podría ser lo que está, obviamente, oculto y encriptado: la circulación de la sangre, lista para derramarse. La metamorfosis de la vida.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba