Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Cuaderno de pintura

Dónde:
Galería El Museo / Calle 80 No 11 - 42 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
26 may de 2022 - 09 jul de 2022
Inauguración:
26 may de 2022 / 19:00
Horario:
Lunes a viernes de 9:30 a 18:30 h, sábados de 11 a 18:30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En Espacio Proyectos, el artista bogotano residente en Madrid Manuel Calderón presenta Cuaderno de pintura, el resultado de un proceso que comenzó en el confinamiento, cuando al no poder trabajar en su taller, su recurso fue utilizar lo que tenía a la mano en casa: una libreta de apuntes y una caja de lápices de colores de sus hijos. La época de cuarentena significó para él un momento de aprendizaje. Con estos materiales se propuso explorar el color, ya que sus dibujos siempre habían sido en blanco, negro y escala de grises. Con una mirada reflexiva tomó como referentes del color las pinturas clásicas de la historia del arte. Navegó en Internet por la digitalización de las imágenes análogas que en el vuelco a la virtualidad ofrecieron los grandes museos, se interesó en los rostros de los personajes secundarios de las obras de Rubens, Ghirlandaio y Durero y se acercó ... milimétricamente a las miradas y a las pieles blancas que trabajó en delicadas transiciones. Manuel Calderón (Bogotá, 1985) es licenciado en Artes Plásticas de la Universidad Nacional y obtuvo matrícula de honor en la maestría en Investigación, Artes y Creación de la Universidad Complutense de Madrid. En 2011 recibió mención de honor en el V Salón de Arte Bidimensional de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, al año siguiente ganó el Primer Premio de Adquisición EFG Bank y Revista Art Nexus, uno de los premios más importantes en el contexto artístico latinoamericano, y en 2015, en la feria ARCO, con Colombia como país invitado, presentó su proyecto Entre cajas en el stand de la galería El Museo. Su obra ha sido exhibida en diversas exposiciones como I wanna be with you, del Museo de Arte Moderno de Bogotá, y ha hecho parte de diferentes eventos artísticos en Londres, París, Barcelona, São Paulo, Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile y Miami. Actualmente vive y trabaja en Madrid, donde desarrolla su investigación plástica y académica. Su práctica artística centra el interés en el dibujo, en las posibilidades que abarcan lo esencial de las técnicas tradicionales y la complejidad de los medios digitales.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones