Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Cuadernos presentes

Dónde:
Casa en Blanco / Eliodoro Yañez, 2210 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
14 nov de 2014 - 11 dic de 2014
Inauguración:
14 nov de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El 12 de diciembre se inaugura en el espacio Casa en Blanco la curatoría de Juan José Santos "Cuadernos Presentes", una selección de diarios, agendas, bloc de notas y libros intervenidos por artistas nacionales e internacionales. En la exposición se mostrarán trabajos de Joaquin Cociña, Pablo Suazo, Nicolás Astorga, Lucas Robles, Diego Lorenzini, Sebastián Riffo, Juan José Richards, Lautaro Veloso, Matthew Neary, Ileana Elordi, Rosell Meseguer (España), Emilio Fernández (España), Rodrigo Arteaga, Blanca Gracia (España), Johann Ryno de Wet (Sudáfrica), Stefan Benchoam (Guatemala), Edgar Calel (Guatemala), Rudolph Castro (Perú) y Pepe Medina (España). "Cuadernos Presentes" es una exposición de diarios y agendas creativas, en los que los textos, en algunos casos, tienen un valor literario y los dibujos son, en otros, más que bocetos e ideas descartadas. Libros intervenidos que responden a pulsiones más íntimas o privadas pero que son también obras de arte. Todos practicamos, de una u otra forma, un ... ejercicio de bosquejo, en texto o en ilustración, de manera más o menos espontánea, siempre apegada al momento, al presente. Es una manera de traducir e interpretar el mundo exterior e interior. Una forma de apresar el tiempo, de convertir lo cotidiano en algo interesante, rescatable o memorable. Los artistas que exponen sus anotaciones personales muestran distintas formas de enfrentarse a la creación desde una postura más recóndita, en algunos casos como entrenamiento, bitácora o recopilación de ideas embrionarias, y en otros como una obra completa, consciente y conclusa. Pero "Cuadernos Presentes" no propone una exhibición de bosquejos anecdóticos valorables por ser hechos por artistas de talentos innatos (no todos los participantes son artistas, hay escritores, periodistas...), sino que plantea una variedad de formas de transcribir el día a día. Quiere ser una muestra inspiradora.

 

 
Imágenes de la Exposición
Blanca Gracia

Entrada actualizada el el 13 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones