Conferencia en Barcelona, España

¿Cuál es el papel de las Universidades, galerías y de los programas europeos de movilidad en la carrera profesional de un artista emergente?

Dónde:
Espronceda Center for Art & Culture / Espronceda, 326, naves 4 & 5 / Barcelona, España
Cuándo:
El 08 jul de 2016
Horario:
Viernes 8, de las 19h30 hasta las 22h
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
658319260
Correo electrónico:
vladimir@espronceda.net
Descripción de la Formación
ESPRONCEDA Cordialmente le invita a la mesa redonda internacionale el 8 de Julio a las 19.30 en el marco de ART NOU. Hacia una nueva alianza : ¿Cuál es el papel de las Universidades, de las fundaciónes, galerías y de los programas europeos y internacionales de movilidad en la carrera profesional de un artista emergente? El debate quiere, por una parte, examinar el papel de la universidad, el impacto de los programas europeos, como la movilidad Erasmus en la carrera profesional de un artista emergente, en el otro lado el papel desempeñado por las galerías, las fundaciones de arte, los centros de arte en relación con la movilidad de los artistas. La cuestión principal se centrará si hoy en día las universidades están jugando un papel nuevo y más activo que en el pasado? La movilidad, ya sea por trabajo, estudio, investigación, co-producción, o participación en un programa de residencia o intercambio, ... se está convirtiendo en una parte integral de la práctica regular de la carrera de los artistas y profesionales de la cultura. El papel de la Comisión Europea es apoyar y complementar las acciones de los Estados miembros con el fin de reducir las barreras a la movilidad, proporcionar el entorno adecuado para ello, y asegurar que la información y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con la movilidad es fácil de obtener, precisa e integral. Pero la cuestión es cómo las galería, las fundaciones de arte, los centro de arte de la Universidad frente a este nueva alianza? ¿Estamos frente a una nueva alianza? ¿Y cómo reaccionan los artistas en este nuevo scenario? El debate está en cooperación con la Universidad de Arte RUFA en relación con el festival Art Nou para artistas emergentes.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación