Exposición en Madrid, España

Cuando ir es volar

Dónde:
Aspa Contemporary / Galileo, 19 / Madrid, España
Cuándo:
04 may de 2016 - 04 jun de 2016
Inauguración:
05 may de 2016 / 19:00
Horario:
Martes a Sábados de 11:00 a 14:30 h. y de 16:30 a20:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Teléfonos:
+34 910 16 00 97
Correo electrónico:
info@aspacontemporary.com
Descripción de la Exposición
La geometría ha estado siempre presente en la obra de Balagueró, pero ahora, en sus últimos trabajos, su geometría está calentada por la pulsión del color, la temperatura del material y, sobre todo, por la constante sed y hambre de pintar, dibujar, crear. La exposición "cuando Ir es Volar" comisariada por Alejandro Carro ofrece la particular y más reciente visión del característico mundo espacial de Balagueró con una selección de obras que define y resume el conjunto de los últimos trabajos del artista reflejando la combinación de su aura subjetiva y poética en obras de diferentes formatos y técnicas: pintura, escultura y móviles. Decía Picasso que las musas de la inspiración debían encontrar al artista sentado en su mesa de trabajo, no hay otra fórmula. Balagueró la pone en práctica constantemente. Entrar en su estudio es entrar en un mundo mágico donde el artista no para, como un mago, hace malabares con ... maderas, objetos, papeles, telas, y pinturas. En sus lienzos aparecen sus característicos universos rotos, pedazos que vuelan y conforman una explosión de fragmentos, de planos, de polígonos nada regulares, de facetas que se expanden por sus cuadros, como si todo se viera a través del ojo plural de un calidoscopio. Todas las pequeñas, medianas y grandes formas que vuelan por el cielo del cuadro crean una estructura fundamental en su trabajo compositivo. "cuando Ir es Volar" introduce al espectador en el mundo más personal del artista no solo a través de sus pinturas, la exposición conforma una síntesis de su universo incorporando su reciente serie de móviles de figurillas femeninas suspendidas en alambres que se balancean con el viento y una selección de pequeñas piezas-objeto en madera que el crítico de arte Francisco Carpio define en su Abecedario de Balagueró como "Bosque formado por sus piezas y objetos, que pertenecen al noble linaje de este material, por el que parece circular siempre a través de sus venas y arterias la sabia savia, y latir la remota memoria de la Madre Madera"

 

 

Entrada actualizada el el 27 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.