Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

[Cuando los tiempos se suman]

Dónde:
Centro Multimedia - Centro Nacional de las Artes de México (CENART) - Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez / Av. Río Churubusco No. 79, esq. Calzada de Tlalpan, Col. Country Club. Del. Coyoacán / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
01 jun de 2018 - 12 ago de 2018
Inauguración:
01 jun de 2018 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
[CUANDO LOS TIEMPOS SE SUMAN] surge a partir de una reflexión sobre las preguntas: ¿cómo vivimos, pensamos y recordamos (en) el tiempo?, y ¿cuál es la relación entre esa experiencia y la tecnología? Tomando como pretexto la grabación de la llegada de un tren a una estación realizada con un teléfono celular, la artista, Ale de la Puente, alude a una falla en el sistema. En este video, la imagen no desaparece, sino que reaparece, sumándose una y otra vez en un retorno constante y desfasado; en un loop que se rompe después de ciertas repeticiones, como un eco que termina por difuminarse. [CUANDO LOS TIEMPOS SE SUMAN] es, tanto un apunte sobre la experiencia sensorial, como un llamado de atención sobre el uso de la tecnología; pero es igualmente una pregunta metafórica y literal sobre la distancia con la que vemos las cosas, pues mientras los elementos más cercanos a ... la cámara atraviesan el primer plano y se multiplican y desaparecen vertiginosamente, los más alejados se ralentizan, hasta llegar a la nube prodigiosa que se conforma como el horizonte estático en el que suceden todas las acciones. [CUANDO LOS TIEMPOS SE SUMAN] será inaugurada el viernes 1 de junio a las 19 horas en la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia y podrá visitarse de martes a domingo de 10 a 18 horas. Durante el tiempo de exhibición se llevarán a cabo actividades como charlas y visitas guiadas. Ale de la Puente (México, 1968). Estudió Diseño industrial en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México; Joyería, Orfebrería y Herrería en la Escola Massana d'Art i Disseny de Barcelona, en España; y Construcción Naval en The Arches School, en Sausalito, California. Colabora con el Instituto Nacional de Astronomía y con el Instituto de Ciencias Nucleares para la realización de su obra. Su trabajo se centra en la formulación de preguntas, escenarios y experiencias sobre conceptos de tiempo y espacio, y su materialización a partir de fenómenos naturales, astronómicos y físicos. A través de un proceso de investigación propia y un diálogo constante entre expertos y estudiosos en estos temas, logra un trabajo interdisciplinario que conjunta arte, ciencia y tecnología.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones