Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Cuando te paras

Dónde:
Sala Rusiñol / Santiago Rusiñol, 52 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
30 oct de 2018 - 27 nov de 2018
Inauguración:
30 oct de 2018 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tal y como ha escrito Josep M. Cadena en el catálogo de la exposición: "Inmediatamente después de una gran exposición en el museo de su ciudad natal, Jordi Isern (Alcover 1969) nos ofrece esta. Pienso que es un honor para la Sala Rusiñol de Sant Cugat del Vallés, así como una buena oportunidad para los santcugatenses que desde hace años siguen la obra de este artista que aboca al lienzo paisajes que conmueven e invitan a la reflexión. En el catálogo de la citada muestra alcoverense, junto con un amplio testimonio fotográfico de sus cuadros, basados en los cambios que experimenta la Naturaleza a lo largo de las cuatro estaciones del año, el mismo Jordi Isern firma un artículo, titulado No olvides el camino, en el que señala como ha pintado “lugares en los cuales, muchas veces, por la cotidianidad de pasar habitualmente, no nos paramos a reflexionar sobre su bellesa y ... todo los que nos intentan transmitir”. Y lo ha hecho, como sigue diciendo, porque “sea por los motivos que sean, me han emocionado, y he tenido la necesidad de plasmarlo en la tela”. Con estas palabras, directas y sinceras, ha consignado unas verdades íntimas, de las que proviene y que continúan siendo su pauta de conducta. Porque como podemos comprovar en sus cuadros, el autor es fiel a los lugares que conoce y estima, de los que sabe extraer emociones estéticas que llegan a todos, como lo demuestra que acabe justo de llegar de una exposición hecha a la ciudad nipona de Tokio. Jordi Isern no quiere cambiar de fidelidades, él tiene unas raíces de las que bebe para darnos a todos nosotros la savia de su testimonio empapado de amor al país. Pero él, como artista auténtico que es, no hace localismo, si no universalismo, pues partiendo de las referencias y coordenadas que mejor domina, apela a sentimientos que son propios de todos los seres humanos. Estallido primaveral después de las lluvias otoñales y las nieves invernales, amapolas que puntean de rojo los campos de trigo que esperan la siega, arbustos que desde arriba de los acantilados contemplan el mar a sus pies y masías que conviven con las montañas, los bosques y los prados que las rodean... Todo ello, al fin y al cabo, un retrato de donde venimos y quienes somos, y una invitación a pensar hacia donde queremos encaminarnos".

 

 
Imágenes de la Exposición
Jordi Isern — Cortesía de la Sala Rusiñol

Entrada actualizada el el 27 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones