Exposición en Online

Cuando una piedra se rompe, se convierte en más piedras

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
13 feb de 2021 - 06 mar de 2021
Inauguración:
13 feb de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
La galería Herrero de Tejada inaugura Cuando una piedra se rompe, se convierte en más piedras de Vanessa Donoso López. La exposición, fruto de un proyecto de colaboración con la galería de Dublin Kevin Kavanagh, será la primera experiencia exclusivamente virtual de la galería y se podrá visualizar solo a través de nuestra pagina WEB. La obra de Vanessa Donoso se aferra a elementos primitivos y materiales primordiales como el barro, la tierra y las piedras que fueron fundamentales en la construcción de hitos y manuportes básicos en las estructuras sociales y culturales de las primeras civilizaciones. Desde esos elementos primarios articula un discurso que se preocupa en explorar estados-visiones originadas como consecuencia de la cultura que primero se aprende durante las migraciones contemporáneas: identidades nómadas y multiculturales, sus inconsistencias y complejidades, el potencial de pérdida de identidad y de lenguaje, y la hipotética (in)compatibilidad entre culturas. En la obra que ... aquí presenta, los aspectos representativos no intentan hablar de hitos, piedras o arqueologías específicas existentes sobre el mundo y que definieron culturalmente a tantas civilizaciones, sino que pone en primer plano la piedra como sujeto. Son manuportes concebidos en espacios mentales, esas piedras que hubieras seleccionado instintivamente si las hubieras encontrado en el mundo, y que después de su extensa recolección y colección, con ellas hubieras construido puentes, paredes, casas y castillos. Para la artista, las piedras representadas tuvieron sus propias vivencias y viajes, y muestran una hipotética compatibilidad entre culturas a través de la experimentación material. Arcilla, tierra y piedras vuelven a aparecer como materiales gloriosos y ancestrales. La exposición, paralela a la que nuestro artista Carlos Pesudo inaugura, también virtualmente, en Kevin Kavanagh Gallery, se podrá ver durante las próximas tres semanas.

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones