Exposición en Logroño, La Rioja, España

Cuarenta de 40. Fotógrafos de la escuela de Logroño

Dónde:
Camara Oscura - Casa de la Imagen / Plaza San Bartolomé, 3 / Logroño, La Rioja, España
Cuándo:
06 may de 2022 - 17 jun de 2022
Inauguración:
06 may de 2022 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes de 18:00 a 20:30 h.
Descripción de la Exposición
Casa de la Imagen se complace en invitarle a la inauguración de «Cuarenta de 40. Fotógrafos de la escuela de Logroño», una exposición que recoge la obra de cuarenta alumnos de nuestra escuela desde que se fundara en 1982. El acto tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 19:30h. Y al principio, fue una escuela. Allá por el 82, Cámara Oscura se fundó como galería, pero también como centro formativo. En una época y lugar con sed de conocimiento fotográfico, donde los datos llegaban con cuentagotas, fragmentados en libros y revistas, una didáctica completa, con un enfoque profesional, era una revolución para una ciudad como Logroño. En un pequeño local acristalado del pasaje de los Leones y con los titubeos naturales de los comienzos, enseguida se afianzó como una escuela de referencia. Año tras año, el boca a boca amplificaba la llamada y las clases se iban llenando, obligando ... poco después a mudar de sede. En la nueva entreplanta de la plaza del Alférez Provisional, al escuela multiplicó su espacio, pero con el nuevo milenio hubo que buscar una nueva ubicación. Ese desafío se convirtió en toda una apuesta por el Casco Antiguo. Así nació la Casa de la Imagen, una escuela audiovisual dentro de un palacete del siglo XVIII, con todo lo que un alumno de imagen puede soñar. Durante estos cuarenta años, han desfilado por nuestra escuela más de 6000 estudiantes. Todo un espectro social de la imagen, una pequeña república de la fotografía de la que han salido relevantes fotoperiodistas, profesionales de fotografía con su estudio y renombre o aprendices que han pasado a ser maestros de la fotografía, enseñando a nuevas generaciones todo lo que aprendieron en nuestra escuela. Y con estos, todos los amantes de la fotografía que la practican con el fervor del buen aficionado, curioso por naturaleza. Algunos prefirieron los cursos más básicos, otros decidieron agotarlos todos. En esta exposición hemos elegido injustamente solo a cuarenta, obligados por el aniversario. Cada uno con su estilo y carácter, esperamos que esta exposición sea justa representación de esta escuela, la escuela de Logroño.

 

 

Entrada actualizada el el 05 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones