Exposición en Valdivia, Los Rios, Chile

Cuatro Reinos

Dónde:
MAC Valdivia - Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia / Avda. Los Laureles, s/n / Valdivia, Los Rios, Chile
Cuándo:
11 ene de 2017 - 31 mar de 2017
Inauguración:
11 ene de 2017 / 19:30
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La muestra es una adaptación del proyecto presentado en la Sala de Arte CCU a principios de este año, con la curaduría del teórico y académico Sebastián Vidal Valenzuela. Las 25 obras exhibidas, que son parte de la Colección de Arte CCU y pertenecen a reconocidos artistas chilenos, sugieren distintas formas de repensar la relación del ser humano con su entorno natural y proponen un alejamiento de los patrones universales ofreciendo un encuentro entre lo material, lo vegetal, lo animal y lo humano. "Cuatro Reinos" toma como eje de investigación las jerarquías que compilan y organizan las distintas especies que han sido la base científica del mundo que nos rodea. Es así como los reinos protista, plantae, fungi y animalia se articulan para dar lugar a las distintas conexiones que abren interrogantes sobre el rol de la ciencia, el arte y la cultura visual contemporánea. Las obras de los artistas Teresa Aninat y ... Catalina Swinburn, Samy Benmayor, Julen Birke, Bororo, Jorge Bustos, Víctor Castillo, Margarita Dittborn, Pablo Domínguez, Tomás Fernández, César Gabler, Mauricio Garrido, Javier González, Nicolás Grum, Leonardo Lindermann, Diego Martínez Zubieta, Pablo Núñez, Bárbara Palomino, Claudia Peña, Fernando Prats, Sebastián Preece, Alejandra Prieto, Cristián Salineros, Johanna Unzueta, Manuela Viera Gallo y Camilo Yáñez forman esta muestra conjunta que podrá verse durante los meses de verano en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Valdivia. Con la invitación del MAC de Valdivia, la Colección de Arte CCU se hace partícipe del calendario de exhibiciones del museo, llevando parte de su valioso patrimonio artístico a la XIV Región a través de la exposición "Cuatro Reinos". Colección de Arte CCU Con la convicción que el arte es una herramienta fundamental de comunicación y educación transversal a todas las personas, desde 1993 CCU apoya proyectos individuales o colectivos de artistas chilenos contemporáneos. Como consecuencia de lo anterior, y de la adquisición de obras, ha formado un patrimonio de alrededor de 600 piezas.Las obras que componen esta colección se agrupan según técnicas plásticas que han sido definidas como Pintura, Escultura, Fotografía y Arte objeto. No obstante, en estos últimos años, se ha apostado por la adquisición de obras de artistas emergentes cuyas áreas de representación están enfocadas a la experimentación y los nuevos lenguajes, incorporándose formatos, como la instalación, el video, entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Claudia Peña

Entrada actualizada el el 13 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones