Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Cuerpos confrontados

Dónde:
Vanguardia / Alameda de Mazarredo, 19 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
07 mar de 2023 - 28 abr de 2023
Inauguración:
07 mar de 2023 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes de 17 a 20,30 h. cualquier otro horario con cita
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El martes 7 de Marzo inauguramos la exposición “CUERPOS CONFRONTADOS”, de la artista bilbaína Marisa González. Desde el inicio de su trayectoria, a principio de los años setenta, sus trabajos ya mostraban un denominador común que se ha mantenido a lo largo de su dilatada trayectoria: la utilización de la tecnología, la conciencia social y el reciclado. Este último basado en “found objects”, no como “ready made” sino como fuente de inspiración, evolución y desarrollo, en una lectura que rompe con los signos de referencia real para adentrarse en la sugerencia, la metáfora, los símbolos y la representación a través de la serialización y generación de imágenes y significados, ayudada por los instrumentos de hoy, la fotografía, la electrografía, el video y el ordenador. La exposición que se presenta en Bilbao bajo el título CUERPOS CONFRONTADOS son fotografías que nos muestran naturalezas que dialogan desde el antagonismo. Formas en movimiento frente ... a formas rígidas. Lo orgánico, vivo, fértil, efímero, frente a lo descomunal, perenne, inerte, sólido. Marisa González es una de las artistas pioneras en la aplicación de las nuevas tecnologías de la reproducción y la comunicación en la creación artística. Realiza la Carrera Superior de Piano en el Conservatorio de Bilbao, licenciada en Bellas Artes por la Facultad de BB AA de la Universidad Complutense de Madrid 1971, Master en el Art Institute de Chicago en el Departamento de Sistemas Generativos 1973 y B.F.A. en la Corcoran School of Art, Washington D.C. 1976. Toda su trayectoria artística está marcada por la relación sistemática con las tecnologías en continuo cambio de la sociedad contemporánea, desde sus primeros trabajos con fotocopiadoras a principios de los setenta, posteriormente con faxes y después con ordenadores y vídeo. En la simbiosis entre el arte y la tecnología, y teniendo como método el ensamblaje de diferentes técnicas, Marisa González ha generado un nuevo lenguaje codificado por ella misma. La reproducción de las imágenes y del fragmento, y su repetición o generación de la forma como como valores emblemáticos de lo contemporáneo, están presentes en todo su trabajo.

 

 

Entrada actualizada el el 20 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones