Curso en Online

Cuidado de la obra de arte: manejo, embalaje, transporte y almacenamiento

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
15 jun de 2020 - 06 jul de 2020
Precio:
154 euros
Inscripción:
Cerrada desde 12-06-2020
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
En apoyo a la comunidad artística durante el brote global de Covid-19, te ofrecemos un 20% de descuento en este curso. Código de descuento: #quedateencasa DESCRIPCIÓN Este curso ofrece un manual de prácticas especialmente diseñadas para el manejo, almacenamiento, cuidado y transporte de la obra de arte, enfocadas en pintura, escultura, performance y medios utilizados en la producción de la obra contemporánea. La obra de arte necesita ser movida, embalada, transportada, expuesta y almacenada adecuadamente para garantizar su preservación y seguridad. No sólo los artistas, sino también los curadores, galeristas, y los técnicos de montaje están en contacto permanente y directo con la obra de arte, y necesitan conocer los aspectos básicos para el cuidado, mantenimiento y preservación apropiados. Este curso ha sido diseñado para aquellos que trabajen en contacto directo con obras de arte (artistas, curadores, galeristas, coleccionistas, técnicos, etc.). Durante cuatro sesiones analizaremos las recientes tendencias en la materia, los aspectos legales ... alrededor de la obra y los errores comunes, además de estudiar casos prácticos, se aportaran los lineamientos básicos para que puedas asegurar el correcto cuidado de las obras de arte. Modalidad: 100% online con videoconferencias interactivas, en vivo, los lunes a las 19h. horario Europa Central. Las clases se graban para consulta de quienes no pueden asistir en tiempo real. Idioma: Español Dedicación: 3 horas por semana

 

 

Entrada actualizada el el 22 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación