Residencia en Valencia, España

Cultura resident. Convocatoria de producción artística

Premios / Dotación:

(4) Proyectos

Cada uno incluye: residencia de 2 meses, 1.200 euros mensuales, hasta 3.600 euros de producción hasta 600 euros para la presentación pública y hasta 400 euros para los gastos de viaje de inicio y fin de la residencia

Cuándo:
01 nov de 2018 - 26 nov de 2018
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-11-2018
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
culturaresident@gva.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Objeto: Cuatro proyectos, al menos dos de los cuales corresponderán a creadores arraigados en la Comunitat Valenciana. En este sentido se seleccionarán dos proyectos que tendrán un periodo de residencia de dos meses y otros dos proyectos que tendrán un periodo de residencia de cuatro meses en el Centro Cultural Las Cigarreras. Personas beneficiarias: Pueden optar a la convocatoria creadores que desarrollen su actividad en el ámbito de la creación visual, escénica, musical, literaria o audiovisual actual. Al menos dos de los cuatro proyectos seleccionados corresponderán a creadores arraigados en la Comunitat Valenciana. En caso de presentar solicitud a título colectivo, las prestaciones serán asignadas a la persona designada por el colectivo solicitante. No se modificarán las condiciones de honorarios, desplazamientos y producción en ningún caso por tratarse de un colectivo. En todo caso, se dará tratamiento de una unidad. Con el fin de impulsar la creación artística, la Direcció General de Cultura i Patrimoni, mediante el ... Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, publica esta convocatoria para facilitar a cuatro creadores tiempo, espacio, acompañamiento y recursos para la producción de cuatro proyectos artísticos inéditos. La iniciativa va dirigida a creadores ligados a las prácticas artísticas contemporáneas, que presenten propuestas inéditas o que estén en vías de investigación y requieran de un impulso para su producción, debiendo tener como objetivos la experimentación e innovación en el ámbito de la creación artística actual en su sentido más amplio. Se seleccionarán cuatro proyectos, al menos dos de los cuales corresponderán a creadores arraigados en la Comunitat Valenciana. En este sentido se seleccionarán dos proyectos que tendrán un periodo de residencia de dos meses y otros dos proyectos que tendrán un periodo de residencia de cuatro meses en el Centro Cultural Las Cigarreras.

 

 

Entrada actualizada el el 09 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios