Residencia en Valencia, España

Cultura Resident. Programa de residencias de creación. Producción artística Alicante. 2021

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
(4) Premios:
39.860 euros para honorarios y gastos de cuatro proyectos de 2 ó 4 meses en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante
Cuándo:
08 mar de 2021 - 29 mar de 2021
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 29-03-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Con fecha del 15 de abril de 2021, se reúnen en el Centro del Carmen de Valencia a los integrantes del jurado evaluador convocados papel Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, para proceder al estudio y valoración de los proyectos presentados a la convocatoria pública de Cultura Resident. Programa de Residencias de creación en la modalidad de residencia de producción artística – Centro Cultural Las Cigarreras, Alicante 2021 para seleccionar cuatro de ellos, y cuatro más en calidad de proyectos en reserva. Integran este jurado Carmen Amoraga Toledo, José Luis Pérez Pont, Juan Antonio Roche Cárcel, Vicente Arlandis Recuerda y Lucia Peiró que estudian y evalúan las 98 propuestas presentadas en función de los criterios de valoración señalados en esta convocatoria. Una vez examinados todos los proyectos se pasa a la fase de deliberación, quedando cuatro proyectos seleccionados y cuatro en reserva, siendo el resultado final, por unanimidad, el que ... a continuación se detalla: Residencias seleccionadas de dos meses: Ophiostoma novoulmi, de Juan Zamora González. Espacios para subvertir, de Estibaliz Murgia. Residencias seleccionadas de cuatro meses: Muntanya desdibuixada, de Lucía Morate Benito. Pájaros de sol, de María Sainz Arandia. Proyectos en reserva de dos meses: Walk to Work – De Casa al Trabajo, del Colectivo rosanayaris: Rosana Sánchez Rufete y Aris Spentsas. Paisatge del Tecnocé, de Sergio Hernández Carretero. Proyectos en reserva cuatro meses: Manta: rozarse más, de Natalia Escudero. Otoño en Tabarca, de Aurora Domínguez Mata ------------------------------------ Esta convocatoria quiere facilitar la producción de cuatro proyectos artísticos de carácter inédito e innovador en el campo de la creación y la cultura contemporánea, así como apoyar al desarrollo en el ámbito profesional de sus creadores y creadoras. A causa de la situación sanitaria derivada de la Covid-19, las residencias pueden sufrir modificaciones de calendario. En caso de imposibilidad, se podrán cancelar siguiendo las condiciones de contratación. Pueden optar a la convocatoria personas o colectivos que desarrollen su producción en el ámbito de la creación escénica, visual, musical, literaria, audiovisual o cualquier otro ámbito de la creación contemporánea. No se modificarán las condiciones de honorarios, desplazamientos y producción en ningún caso por tratarse de un colectivo. En todo caso, se dará tratamiento de unidad.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios