Exposición en Santillana del Mar, Cantabria, España

Cultura=Capital con obras de la colección Oliva Arauna

Dónde:
Torre de Don Borja / Plaza Mayor, 7 / Santillana del Mar, Cantabria, España
Cuándo:
28 may de 2022 - 28 may de 2023
Inauguración:
28 may de 2022 / 12:00
Horario:
De Martes a Sábado en horario de mañana y tarde, Domingo sólo mañana.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Colección Oliva Arauna presenta la exposición Cultura=Capital en la Torre de Don Borja, espacio cultural ubicado en Santillana del Mar, Cantabria. La muestra, configurada por medio centenar de obras, supone un trayecto plural e intenso de técnicas, artistas y creaciones que poseen como epicentro un amplio reconocimiento internacional. La exposición toma su título de una obra de Alfredo Jaar. La pieza del artista, un letrero de neón, hace referencia al concepto de “Kunst=Kapital” de Joseph Beuys. Para Jaar, el arte y la cultura son un espacio de resistencia y juegan un papel clave en nuestras vidas diarias políticas. La ecuación Cultura=Capital reconoce que la cultura no es sólo un factor de desarrollo económico, sino una necesidad básica y un elemento esencial para el progreso social. El arte se muestra aquí como un espacio de resistencia y de cuestionamiento permanente. Junto a nombres como Juana Aizpuru, Helga de Alvear o ... la también santanderina Soledad Lorenzo, entre otras, Oliva Arauna pertenece a una generación clave de galeristas españolas que contribuyó a agitar la escena del arte español, potenció la creación y consolidación de un mercado vinculado a las ventanas internacionales de referencia y afianzó el simbolismo de la feria ARCO como escaparate del paisaje artístico. Ya como galerista, fue una de las primeras en mostrar a finales de los 80 fotografías y a comienzos de los 90 videoinstalaciones. En 2015 cierra su galería y continúa su labor en el ámbito artístico fortaleciendo su propia Colección que hoy en día cuenta con más de 600 obras. La exposición reúne una gran variedad de realidades y perspectivas plasmadas a través de la mirada de los siguientes artistas: Antoni Abad, Maria Maria Acha Kutscher, Helena Almeida, Per Barclay, Matthew Barney, Burt Barr, Gabriele Basilico, Miguel Rio Branco, Rosa Brun, Botto & Bruno, Jota Castro, Marcelo Cidade, Jan de Cock, June Crespo, Gregory Crewdson, Diego Delas, Nuno Nunes-Ferreira, Robert Filliou, Alicia Framis, Ana Gallardo, Esther Gaton, Alfredo Jaar, On Kawara, Mateo Maté, Paul McCarthy, Jorge Molder, Juan Luis Moraza, Zwelethu Mthethwa, Juan Carlos Robles, Andre Romao, Thomas Ruff, Anri Sala, Doris Salcedo, Malick Sidibé, Santiago Sierra y Susana Solano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Abyss, Doris Salcedo

Entrada actualizada el el 18 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones