Exposición en Online

Cumpleaños del Arte (Art's Birthday) 2020

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
17 ene de 2020 - 17 ene de 2020
Inauguración:
17 ene de 2020 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Un año más, el grupo Ars Acústica de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) celebra el Cumpleaños del Arte (Art's Birthday). Un encuentro anual que tendrá lugar este viernes 17 de enero, desde 20h hasta las 00h (CET), a través de Radio Clásica. En esta nueva edición, la propuesta de Radio Nacional de España es Madrid sin palabras: una ecología vibrante de Pablo Sanz. Un proyecto que se basa en la exploración de los territorios y mundos sonoros posibles que se manifiestan en la ciudad de Madrid, con un énfasis en aquello que permanece oculto, en umbrales, y más allá de los límites de la percepción y la atención. Este trabajo, que pretende facilitar una escucha diferente de la ciudad contemporánea, nace exclusivamente para el Art's Birthday en colaboración con Ars sonora y la Asociación Española de Música Electroacústica y Arte de Sonido (AMEE). El turno de España llegará sobre las 22.10 ... (CET), momento en el que podremos asistir al estreno de Madrid sin palabras: una ecología vibrante. Madrid sin palabras: una ecología vibrante Este trabajo se centra en la creación de nuevas perspectivas aurales de ecologías urbanas, acentuando manifestaciones y agencias no-humanas, investigando las posibilidades de la escucha y creación con dispositivos y procesos tecnológicos (transducción, grabación, tratamiento, transmisión), y el potencial del medio radiofónico como plataforma para la escucha atenta y experiencial. La obra busca aproximarse a la ciudad desde modos de escucha y de pensamiento ecológicos menos antropocéntricos, investigando la agencia y la creatividad de una variedad de agentes no-humanos, incluyendo seres vivos, materiales, espacios y procesos energéticos de naturaleza diversa, así como de los sonidos en sí mismos, considerados como seres fenomenológicos capaces de producir respuestas afectivas.

 

 

Entrada actualizada el el 20 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones