Exposición en Granada, España

Curioso Mundo

Dónde:
La Raíz / Calle Rejas de la Virgen, 33 / Granada, España
Cuándo:
20 oct de 2023 - 11 nov de 2023
Inauguración:
20 oct de 2023 / 20:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:30h a 14:00h y de 17:30h a 21:00h. Sábados de 10:30h a 14:30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
627440711
Correo electrónico:
contacto@espaciolaraiz.com
Descripción de la Exposición
En el campo, una vez, encontré un puma recién nacido. Lo llevé a mi casa, pensé que si le daba todo el amor del mundo lo iba a domesticar. Los perros lo reconocían, era el rey de la selva. Un día en el auto con mi marido, el puma saltó a su cuello. Lo llevamos al zoológico Luz Nieto Varas. En sus dibujos, hay gatos y otros animales que tocan instrumentos musicales o se sientan alrededor de una mesa. Hay gente que pasea mientras sostiene en sus brazos un perro o un ganso. Se desarrollan, también, conversaciones interesantísimas entre aves de todo tipo y perros, o zorros, pumas u otros animales difíciles de definir. Hace más de 20 años –a sus 70– cuando su marido pintor y sus hijos artistas ya no vivían con ella, Luz Nieto empezó a construir en miles de dibujos pequeños y grandes un enorme y complejo mundo lleno de peculiaridades que germinaron en su propia rareza, ... encanto y sentido del humor. Luz Nieto nos trae imágenes antiguas que a veces se parecen a cosas que hemos visto. Nos recuerda de repente a las pinturas de El Bosco pero si afinamos la mirada, podemos ver en sus obras también a las caricaturas y los cuentos que nos leían nuestros padres cuando todavía no sabíamos leer. Sus dibujos nos llevan a un montón de sitios comunes, sí, pero siempre podremos ver en alguna esquina, una banderita flameando, una montaña o un sol metiéndose en el mar que nos dan pistas de que todo este universo se desarrolla en su amado Chile, en algún lugar cerquita de la cordillera. Sus dibujos nunca son iguales. Los personajes, los paisajes y los elementos que insisten en aparecer, simplemente vinieron a su memoria para hablarnos sin pretensiones de una profunda necesidad creadora. La riqueza de su obra radica en el más puro encuentro con el dibujo, despojado de prejuicios y correcciones. Nos recuerda, cuando entramos en su mundo, por qué es que dibujamos las personas y nos devuelve por un momento al camino del goce que muchas veces olvidamos los que convivimos con el arte.

 

 

Entrada actualizada el el 23 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones