Exposición en Sevilla, España

CURRO, 30 años no es nada

Dónde:
El Corral del Esquivel / Alameda de Hércules, 38 / Sevilla, España
Cuándo:
22 sep de 2022 - 10 nov de 2022
Inauguración:
22 sep de 2022 / 20:30
Horario:
todos los días de las 09 de la mañana a las 02 de la madrugada (horarios del café)
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
“CURRO, 30 años no es nada”, un homenaje a la mascota de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. A partir del jueves 22 de septiembre de 2022, el Corral de Esquivel acogerá en sus paredes la muestra que la asociación de artistas “Las Flapers” dedica al 30º cumpleaños de Curro, mascota de la Exposición Universal de 1992. A través de 30 obras artísticas de pequeño tamaño, la exposición “CURRO, 30 AÑOS NO ES NADA” pretende cuestionar el legado de la Exposición Universal de 1992, que tanto cambió la ciudad de Sevilla. Positivo según algunos, nefasto según otros, el impacto que tuvo la Expo no deja de ser un tema de debate entre los sevillanos, que los artistas han sabido trasladar al arte. Con su figura medio hombre medio pájaro y sus colores del arco iris, Curro sigue presente en nuestra ciudad y en el imaginario colectivo. Como símbolo del legado de la ... Exposición Universal de 1992, inspira cariño, reflexión, recuerdos o burla. A nivel simplemente visual, el diseño de la mascota forma parte de la cultura popular, y ha tenido una gran influencia sobre muchos artistas españoles. Aprovechando el 30º aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, Las Flapers y 18 artistas invitados han decidido apropiarse de Curro y rendirle un homenaje artístico lleno de humor y preguntas que no dejarán indiferente al público. La fórmula de esta singular exposición puede resumirse en el lema: 30 años, 30 artistas, 30 cm. Fechas, horarios y dirección de la exposición: Fechas: Del 22 de septiembre al 10 de noviembre de 2022
Horarios: Todos los días de 09:00 a 02:00 h.
Dirección: Corral de Esquivel, Alameda de Hércules 39, Sevilla. Artistas Flapers presentes en “Curro, 30 años no es nada”: Mila Corujo, Rocío Acosta, Alicia Menoyo, Carmen Herrera Castro, Melisa Doug, María Guijarro, Lacortapega, Mercedes Muñoz, Ángeles de la Torre, M. Felisa Acosta Arrebola, Charo Corrales y Alexandra Chauchix. Artistas invitados: Benjamín Castillo Barragán, Carlos Urraco, Cristina Escobar Lira, Cristina Martínez, Gloria Prado, Helena Hernández-Acuaviva, Herminia Algar, Ismael González, Javier Fito, María Cañas, María del Río Lameyer, María José Roquero, Marian López, Miguel Ávila Cabezas, Patricia Cusadiano, Ricardo Barquín Molero, Susana Ibáñez y Tridi Puñema. El colectivo “Las Flapers” En 2019 varias artistas multidisciplinares decidieron crear en Sevilla un grupo con motivo de una exposición colectiva para conmemorar el centenario del Movimiento o Escuela Bauhaus y, en especial, a las mujeres artistas de dicha escuela donde el colectivo femenino fue relegado a un segundo plano. La palabra original “Flapper” (Mujeres Modernas) es un anglicismo que comenzó a utilizarse en los años veinte del siglo pasado para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut) y escuchaban música no convencional para esa época (jazz), la cual también bailaban. Las Flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían frecuentemente a altas velocidades y tenían conductas similares a las de un hombre. Estas mujeres significaban un desafío a lo que en aquel tiempo era considerado socialmente correcto. El nombre fue especialmente utilizado para describir a las mujeres que participaron en el movimiento artístico Bauhaus. Actualmente el colectivo “Las Flapers” agrupa a 15 artistas de Sevilla, que colaboran en distintos proyectos expositivos y culturales. Exposiciones realizadas: “Venus era mujer” - Corral de Esquivel - Sevilla - 2022 “Ilustres Inéditas” - Sala Antiquarium - Sevilla - 2022 “Eva y la serpiente” - Centro cívico Las Sirenas - Sevilla - 2021 “Ilustres Inéditas” - Nuevo Ateneo - Camas (Sevilla) - 2021 “Las Flapers exponen en verano” - El Cartero - El Palmar (Cádiz) - 2021 “Mujeres en la Bauhaus” - Sala Antiquarium - Sevilla - 2020
“Mujeres en la Bauhaus” - Corral de Esquivel - Sevilla - 2019

 

 

Entrada actualizada el el 14 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones