Máster en Bilbao, Vizcaya, España

Curso Anual de Fotografía Profesional

Dónde:
Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao - CFC Bilbao / Edificio Ensanche. Plaza Ensanche 11 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
13 sep de 2021 - 16 jun de 2022
Horario:
Dos/tres días a la semana de 11h a 14h
Precio:
3.600 €
Inscripción:
Cerrada desde 09-09-2021
Dirigido a:
Artistas, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
944248890
Correo electrónico:
info@cfcbilbao.com
Descripción de la Formación
9 meses de duración / 400 horas lectivas Inicio del curso: septiembre 2021 COORDINACIÓN GENERAL: Camilo Amaya PROFESORES CFC: Camilo Amaya (Técnica fotográfica, composición, laboratorio básico, porfolio), Mauro Saravia (Técnica fotográfica, laboratorio básico, fotoperiodismo), Ricky Dávila (Historia y géneros de la fotografía), Vicente Paredes (Iluminación, introducción a la Fotografía de Moda y Publicidad), Sergio Barreña (Laboratorio digital), Dra. Érika Goyarrola (Semiótica visual, exposiciones), Gonzalo Azumendi (Fotografiar viajando) y Javier Alonso (Fotografía de paisaje). Con cuatrocientas horas lectivas el Curso Anual de Fotografía Profesional está diseñado para alumnos que quieran adquirir los conocimientos necesarios para una futura profesionalización en el campo de la fotografía en sus distintos ámbitos: artístico, comercial, periodístico, etc…  A lo largo del curso los participantes recibirán una educación técnica, acompañada de ejercicios prácticos, que irán complementados con clases de historia y cultura fotográfica. El proceso formativo será gradual, empezando por las nociones básicas de la cámara y la toma fotográfica, para ... pasar después a las teoría de la luz natural, técnicas de iluminación artificial con flash, el estudio fotográfico, etc. Pondremos especial énfasis en el flujo de trabajo digital y el procesado de imágenes. El alumno recibirá, además, nueve masterclasses impartidas por especialistas del medio fotográfico que se establecen como complemento a las clases impartidas por el profesorado interno a lo largo del año. Desde el equipo de dirección y profesorado del CFCBilbao, todos profesionales en activo, mantenemos un trato personalizado en la evolución del alumno, que recibirá una formación equilibrada, cuidando por igual la adquisición de conocimientos técnicos, culturales y creativos de la fotografía orientados a una futura profesionalización. Los alumnos que cursen satisfactoriamente los estudios del programa obtendrán un Certificado de Estudios CFC en Fotografía Profesional. Los alumnos complementan su educación mediante el desarrollo de prácticas personales en la Escuela y los ejercicios encargados por los profesores, para lo que cuentan con acceso permanente a las instalaciones del Centro (espacio alumni, biblioteca, aula digital y estudio fotográfico), además de las salidas en grupo para la realización de prácticas tutorizadas y visitas a exposiciones. En la Escuela de fotografía CFC hemos adecuado los espacios y el número máximo de alumnos por grupo a la nueva realidad sanitaria, con el fin de garantizar la máxima calidad y seguridad de cada participante en el desarrollo del curso.

 

 

Entrada actualizada el el 23 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación