Curso en Online

Curso de curaduría y mercado de arte

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
10 ago de 2020 - 29 nov de 2020
Horario:
El curso es on line
Precio:
150 U$S
Inscripción:
Cerrada desde 07-08-2020
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+54 9 351 3395062
Correo electrónico:
icc@220cultura.com
Descripción de la Formación
DOCENTES Y DISERTANTES Benedicta Badía ( Coleccionista argentina residente en Singapur) | Gustavo Bruzzone (Coleccionista argentino) | Rochi del Castillo ( Directora de Art Lima) | Mariana Cerviño (socióloga especialista en nuevo coleccionismo) | Victor Flores (Galería Sagrada Mercancía, Chile) | Valentina Gutiérrez Turbay (El Dorado, Bogotá) |Daniel Mendonca (Coleccionista paraguayo) | María Fernanda Pinta (Historiadora argentina) | Santiago Villanueva (Curador argentino) _________ Nos proponemos generar una plataforma de trabajo reflexivo y colaborativo a partir del campo de las artes visuales contemporáneas: incorporando conocimientos de la práctica curatorial, la gestión y comercialización de proyectos de arte y las aproximaciones sobre el mercado del arte regional. Nos orientamos a un territorio amplio de aprendizaje donde podamos hacer un seguimiento de los proyectos artísticos que les participantes traigan o creen desde el pensamiento crítico y poético. Por otro lado, la configuración del mercado de arte contemporáneo se destaca como un fenómeno reciente en ... la región y hasta antes de la pandemia por el COVID- 19 en expansión, palabras aparte merece el caso de Brasil. Desde hace al menos tres décadas, el sector privado a través de galerías o proyectos independientes autogestionados, junto con un fuerte apoyo de un nuevo coleccionismo provoca un mercado de arte emergente a nivel regional, periférico en relación a los grandes centros pero potente y expansivo. Son escenarios que están en conformación, permeables a los vaivenes socioeconómicos de las recientes democracias, en mutación, en constante movimiento y muy activos.

 

 
Imágenes de la Formación
valentina guitierrez turbay de el dorado

Entrada actualizada el el 06 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación