Post-grado en Barcelona, España

Postgrado de Diseño de página y editaje

Dónde:
EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB) / Passeig Santa Eulàlia, 25 / Barcelona, España
Cuándo:
10 feb de 2020 - 25 jun de 2020
Horario:
Lunes, martes, miércoles y jueves, de 16h a 20h
Precio:
3600 euros
Inscripción:
Cerrada desde 06-02-2020
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
932 030 923
Correo electrónico:
postgraus@eina.cat
Descripción de la Formación
En la Diplomatura de Postgrado de Diseño de página y editaje se pasa a dar forma a la página con las herramientas tipográficas y editoriales disponibles, entendiendo por "página" cualquier plan, individual o seriado, donde disponemos la información visual: el libro, el cartel, la revista, el diario, la pantalla de ordenador, etc. Para abordarlo, el curso hace un planteamiento único: la página se puede crear con estructuras fijas y jerárquicas para ser editada sin cambiar la fórmula o puede ser creada de cero a partir del material gráfico existente. La Diplomatura de Postgrado de Diseño de página y editaje está incluida dentro del Máster en Tipografía y diseño de página. A quién va dirigido Graduados superiores en Diseño Licenciados en Bellas Artes Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas Licenciados en Comunicación Audiovisual Profesional o académico con experiencia acreditada Programa MÓDULO 4 – APLICACIÓN Y USOS TIPOGRÁFICOS 10 ECTS Diseño e historia del libro (40h) Estudio de las partes del libro y de ... su evolución formal. Estudio y prácticas sobre el diseño del libro de lectura convencional. Usos tipográficos (24h) Estudio de los diferentes estilos, fundiciones y autores de las tipografías existentes. Estudio de los ejemplos de aplicación en piezas significativas de la historia del diseño editorial. Análisis de normas y usos tipográficos. Ortotipografía. MÓDULO 5 – DISEÑO DE PÁGINA MODULAR Y VARIABLE 10 ECTS Diseño de publicaciones de estructuras fijas (40h) Diseño de publicaciones tipo periódico donde la estructura de la página, el sistema modular y las jerarquías tipográficas deben venir dadas por contenidos cambiantes que no requieran una diagramación única. Diseño de publicaciones de estructuras variables (40h) Diseño de publicaciones tipo revista donde la estructura de la página y las jerarquías tipográficas deben venir dadas por contenidos cambiantes que requieran planificaciones individuales de página. Planificación gráfica de la publicación, edición fotográfica y dirección de arte. MÓDULO 6 – EDITAJE Y DISEÑO ONLINE 10 ECTS Procesos de editaje (40h) Planificación del flujo de contenido para procesos en papel y digitales. Diseño y editaje online (40h) Diseño de publicaciones por pantalla. Adaptación de diseños en papel a formatos online. TRABAJO FINAL DE MÁSTER 10 ECTS Trabajo final de máster (20h) Trabajo en torno a la escritura, la tipografía o la editaje donde se haga alguna aportación teórica o propuesta de algún modelo práctico previo estudio de necesidades.

 

 

Entrada actualizada el el 04 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación