Curso en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Curso Educación y Mediación en Museos en Universidad de La Laguna [Tenerife]

Dónde:
TEA Tenerife Espacio de las Artes / Avda. de San Sebastián, 10 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
18 abr de 2017 - 20 abr de 2017
Horario:
De Martes a Jueves de 15h a 20h
Precio:
Desde 70€
Inscripción:
Cerrada desde 17-04-2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Teléfonos:
922386475
Correo electrónico:
tenerife@formacionalcuadrado.com
Descripción de la Formación
En las últimas décadas la faceta educativa de las instituciones museísticas ha experimentado un enorme desarrollo motivado por el reconocimiento de su importancia en el proceso de formación de los ciudadanos, así como por su valor complementario a la rigidez y sistematización que dominan los ámbitos de la llamada educación formal. Así, se ha pasado muy rápidamente de unos museos en los que no existían departamentos de educación a otros en los que dichos departamentos se ha demostrado de vital importancia para la propia supervivencia de la institución. Por otra parte, la naturaleza fundamentalmente visual, cambiante y global del mundo en que vivimos y de la sociedad de la que formamos parte justifican, más que nunca, la necesidad de formar ciudadanos capaces de leer las imágenes con las que son bombardeados indiscriminadamente en un entorno completamente dominado por la llamada cultura visual. Este curso tiene como objeto acercar al alumnado al ... trabajo que desarrolla el departamento de educación de un museo. Los diferentes perfiles profesionales vinculados al mismo, su razón de ser dentro del entramado de la institución museística, la evolución de su naturaleza y objetivos, y su papel dentro del ámbito más amplio de la educación y la mediación social son algunos de los temas que se abordarán durante el mismo. Todo ello permitirá a los alumnos comprender los principios que vertebran un ámbito profesional muy reciente pero de gran proyección, en el que áreas tan diversas como la Pedagogía, la Historia del arte, la intervención social, la Filosofía y las Bellas Artes se aúnan para dotar a la ciudadanía de herramientas con las que descifrar y aprehender el mundo y, por lo tanto, hacerse más libre. El curso se impartirá mediante casos prácticos a través de los que los alumnos, además de ser receptores de contenidos, tendrán que generar ellos mismos conocimiento y enfrentarse a la resolución de cuestiones vinculadas al día a día de este ámbito profesional. Se entregará un diploma de asistencia y aprovechamiento del curso.

 

 

Entrada actualizada el el 28 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación