Curso en Barcelona, España

Curso en Creación de álbum ilustrado

Dónde:
EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB) / Passeig Santa Eulàlia, 25 / Barcelona, España
Cuándo:
11 feb de 2020 - 23 abr de 2020
Horario:
Martes, de 18h a 20h y jueves, de 16h a 18h
Precio:
720 €
Inscripción:
Cerrada desde 06-02-2020
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
34 932 030 923
Correo electrónico:
postgraus@eina.cat
Descripción de la Formación
El objetivo del Curso en Creación de álbum ilustrado es el de explorar a fondo el significado de ser autor/a e ilustrador/a. Esto se abordará desde diversas perspectivas: desde una introducción más teórica relacionada con la ley de propiedad intelectual, las diversas maneras de trabajar desde la autoría, el análisis del mercado y los contratos, hasta el desarrollo de proyectos propios de creación, aptos para convertirse en piezas viables para el mercado. En el curso en Creación de álbum ilustrado se trabajará el desarrollo de un proyecto personal de álbum ilustrado (no necesariamente infantil) desde la concepción inicial hasta la elaboración de artes finales, potenciando especialmente la calidad artística de la obra. Programa LÍMITES Y CONDICIONES DE LA AUTORÍA (4H) La ley de propiedad intelectual. Trabajar sol/a, en equipo o por encargo. El mercado y los contratos. Papel de los agentes. LA PRESENTACIÓN COMERCIAL (O CÓMO FACILITAR LA VIDA A NUESTRO CLIENTE/A) (8H) Libros y cómicos; el circuito de ... producción editorial. Circuito infantil y de personas adultas. Obras “comerciales” y obras “de autor”. El circuito de producción audiovisual: apps, animaciones y otros circuitos digitales de comercialización y difusión. CONCEPTOS BÁSICOS DE GUIÓN PARA ILUSTRADORES/AS (8H) Ideas buenas y malas de trabajo, el pitch, lectura de guiones y modelos de guión. PROYECTO DE ÁLBUM ILUSTRADO (20H) Se trabajará el desarrollo de un proyecto personal de álbum ilustrado (no necesariamente infantil) desde la concepción inicial hasta la elaboración de artes finales, potenciando especialmente la calidad artística de la obra. Profesorado Gustavo Ariel Rosemffet (Gusti) Gabriela Rubio Jorge Zentner Stephàne Corbinais Mariona Sardá Curso dirigido a: Ilustradores/as y diseñadores/as profesionales Graduados y graduadas superiores en Diseño Licenciados y licenciadas en Bellas Artes Licenciados y licenciadas en Publicidad y Relaciones Públicas Licenciados y licenciadas en Comunicación Audiovisual Todas aquellas personas con interés, habilidades o experiencia en el ámbito de las artes plásticas y gráficas, ilustración, animación o el cómic

 

 

Entrada actualizada el el 20 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación