Curso en Barcelona, España

Curso en Proyecto audiovisual para Ilustración infantil y juvenil

Dónde:
EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB) / Passeig Santa Eulàlia, 25 / Barcelona, España
Cuándo:
13 feb de 2020 - 30 jun de 2020
Horario:
Jueves, de 16h a 18h (del 13 de febrero al 23 de abril) y martes, de 18h a 20h (del 28 de abril al 30 de junio)
Precio:
720 €
Inscripción:
Cerrada desde 06-02-2020
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
34 932 030 923
Correo electrónico:
postgraus@eina.cat
Descripción de la Formación
El objetivo del Curso en Proyecto digital para Ilustración infantil y juvenil es el de explorar a fondo el significado de ser autor/a e ilustrador/a. Para hacerlo, se tratará desde varios puntos: desde una introducción más teórica relacionada con la ley de propiedad intelectual, las diversas maneras de trabajar desde la autoría, el análisis del mercado y los contratos, hasta el desarrollo de un proyecto propio de creación, apto par convertirse en piezas viables para el mercado. En el curso en Proyecto digital en Ilustración para publicaciones infantiles y juveniles se trabajarán los conceptos esenciales para llevar a cabo la adaptación de imágenes ilustradas a la producción audiovisual, en cualquiera de los medios que el amplio espectro digital permite: videoclip, cortometraje, experimental, motion graphics, comercial... Se recreará un proyecto de ficción, ya sea original o una adaptación, donde el alumnado aprenderá como traducir la imagen estática y el texto a la ... imagen en movimiento. Se hará a través de la realización de storylines, boardamatics y finalmente animáticas, la pieza fundamental para lanzarse a la producción de cualquier pieza audiovisual. Programa LÍMITES Y CONDICIONES DE LA AUTORÍA (4H) La ley de propiedad intelectual. Trabajar sol/a, en equipo o por encargo. El mercado y los contratos. Papel de los agentes. LA PRESENTACIÓN COMERCIAL (O CÓMO FACILITAR LA VIDA A NUESTRO CLIENTE/A) (8H) Libros y cómicos; el circuito de producción editorial. Circuito infantil y de personas adultas. Obras “comerciales” y obras “de autor”. El circuito de producción audiovisual: apps, animaciones y otros circuitos digitales de comercialización y difusión. CONCEPTOS BÁSICOS DE GUIÓN PARA ILUSTRADORES/AS (8H) Ideas buenas y malas de trabajo, el pitch, lectura de guiones y modelos de guión. PROYECTO DIGITAL (20H) Se trabajarán los conceptos esenciales para llevar a cabo la adaptación de imágenes ilustradas a la producción audiovisual, en cualquiera de los medios que el amplio espectro digital permite: videoclip, cortometraje, experimental, motion graphics, comercial... Se recreará un proyecto de ficción, ya sea original o una adaptación, donde el alumnado aprenderá como traducir la imagen estática y el texto a la imagen en movimiento. Se hará a través de la realización de storylines, boardamatics y finalmente animáticas, la pieza fundamental para lanzarse a la producción de cualquier pieza audiovisual. Profesorado Gabriela Rubio Jorge Zentner David Borrull (Maliboo) Stephàne Corbinais Mariona Sardá Curso dirigido a: Ilustradores/as y diseñadores/as profesionales Graduados y graduadas superiores en Diseño Licenciados y licenciadas en Bellas Artes Licenciados y licenciadas en Publicidad y Relaciones Públicas Licenciados y licenciadas en Comunicación Audiovisual Todas aquellas personas con interés, habilidades o experiencia en el ámbito de las artes plásticas y gráficas, ilustración, animación o el cómic

 

 

Entrada actualizada el el 20 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación