Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Cut Out Worlds. Una investigación sobre infraestructuras de fotografía

Dónde:
Die Ecke Arte Contemporáneo / José Manuel Infante, 1208 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
26 abr de 2019 - 01 jun de 2019
Inauguración:
26 abr de 2019 / 19:30
Horario:
De martes a viernes en el horario comprendido entre las 15:00 y las 19:00 hrs; los sábados de 11:00 a 14:00 hrs.
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Die Ecke Arte Contemporáneo tiene el placer de invitarlos a la inauguración de la exposición Cut Out Worlds. Una investigación sobre infraestructuras de fotografía, de la artista alemana Lilly Lulay, el viernes 26 de abril, a las 19:30 hrs. Lilly Lulay (1985, Frankfurt, Alemania) estudió fotografía, escultura y sociología de nuevos medios en Alemania y Francia, y hoy vive entre Frankfurt y Bruselas. A través de su trabajo, Lilly examina la fotografía como una técnica que forma parte integral de la vida cotidiana e investiga la influencia que los medios fotográficos tienen (o han tenido) sobre el comportamiento social y los mecanismos de percepción individual y colectiva. Sus trabajos podrían describirse como trabajos a base de fotografías más que fotográficos. Lulay usa impresiones fotográficas, datos digitales y dispositivos fotográficos como materia prima para su creación y pensamiento artístico, procesa imágenes fotográficas manualmente mediante el uso de una variedad de técnicas, que van ... desde el recorte hasta la pintura, de la instalación hasta el collage. Consciente de la sobreproducción de imágenes, que es una de las características de nuestro tiempo, recurrentemente la artista hace uso de fotografías familiares que le dan sus amigos o las compra en mercados de segunda mano y en Internet. Sus actuales proyectos de investigación se enfocan en el “smartphone” como un medio con el cual producimos y consumimos la mayoría de las imágenes. El smartphone es un dispositivo fotográfico que permite no solo tomar fotografías, sino también almacenarlas, organizarlas y compartirlas en cada situación de la vida. ¿Cómo cambia esto las maneras en que usamos la fotografía en nuestra vida diaria? ¿Y cómo interviene el smartphone en la distribución y percepción de las imágenes? Más que en las imágenes reales, está interesada en la pregunta de cómo los algoritmos utilizan los metadatos de las imágenes para organizarlos y decidir qué se nos vuelve visible y qué no.

 

 

Entrada actualizada el el 15 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones