Festival de arte en Madrid, España

CUVO ENcuvIERTO - V Festival Internacional de Videoarte 2021

Dónde:
Art Room - Investigación y Arte / Santa María, 15 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 25 feb de 2021
Inauguración:
25 feb de 2021
Descripción de la Exposición
"ENcuvIERTO es un juego de palabras. En un año de rostros cubiertos, de personas cubiertas, de vidas cubiertas, el arte se eleva al cubo mirándose a sí mismo y al mundo que lo rodea." Exhibición continua con tres sesiones: 21 de enero: 18:00, 19:00 y 20: 00h 22 de enero: 18:00, 19:00 y 20: 00h 23 de enero: 18:00, 19:00 y 20: 00h Que cualquier evento cultural consiga celebrarse durante cinco años seguidos, en los tiempos que corren, es un hito digno de mención. Más aún si se trata de acontecimientos que tienen por objeto disciplinas creativas que no han llegado todavía al gran público. Y mucho más si surgen de la iniciativa privada. Por esa razón, quienes amamos el videoarte estamos de celebración porque CUVO, el festival que cada año muestra de forma itinerante la obra de ocho destacados videoartistas internacionales en sedes culturales de España, llega con esta a su ... quinta edición. Y como las celebraciones hay que festejarlas, para esta ocasión tan especial hemos decidido hacer un CUVO de “CUVOS”, es decir, una selección de la selección, eligiendo a ocho de los mejores artistas presentados a las convocatorias anteriores y proponiéndoles que nos envíen creaciones inéditas bajo el tema ENcuvIERTO. Se trata, obviamente, de un juego de palabras que, sin embargo, “esconde” u ofrece sutilmente distintos significados. En un año de rostros cubiertos, de personas cubiertas, de vidas cubiertas, el arte se eleva al cubo mirándose a sí mismo y al mundo que lo rodea, en una edición en la que, de forma excepcional, la convocatoria para este certamen no es abierta, sino encubierta, o mejor dicho, “encuvierta", ya que en ella se vierte el talento de artistas-cuvo, a los que podríamos llamar artistas “cuvicados” o artistas “cuviertos”. Cubiertos porque uno de los objetivos fundacionales de este festival es dignificar el trabajo artístico con una cierta cobertura económica; “cuviertos” porque la v de CUVO es v de vídeo, y también de vida, de valoración y de victoria, la victoria del arte sobre la realidad, cuando la realidad se empeña en ser hostil, como ha pasado tantas veces a lo largo de la historia de la humanidad. Pase, pase a este CUVO que es un espacio cúbico cuatridimensional en el que el tiempo invertido será tiempo ganado si aprovechan para reflexionar y sacar sus propias conclusiones. Esta edición cuenta con la obra de: - Zhang Yunfeng y Li Haiguang (China) - Nacho Ramírez (España) - Jose María Paredes y Alejandro Carrillo (España y México) - Pablo-Martín Córdoba (Argentina / España) - Aïda Gómez y Fernando Epelde (España) - Celina Duprat, Mariana Bellotto y Juan Diego Camacho (Argentina) - Francisco Pradilla Barrero (España) - Filippos Tsitsopoulos (Grecia)

 

 
Imágenes de la Exposición
Zhang Yunfeng y Li Haiguang (China) Crystal nº1 [04:43] — Cortesía de Art Room - Investigación y Arte

Entrada actualizada el el 18 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones