Performance en Guadalajara, España

CUVO, Festival de Videoarte ***POSPUESTO***

Dónde:
Museo Francisco Sobrino / Cuesta del Matadero, 5 / Guadalajara, España
Cuándo:
El 06 abr de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
cuvofestival@gmail.com
Descripción de la Exposición
Museo Francisco Sobrino acogerá CUVO, Festival de Videoarte entre los días 6 y 20 de abril de 2018 gracias a la colaboración entre Investigación y Arte y el Patronato Municipal de Cultura. Durante dos semanas se exhibirán los 8 vídeos seleccionados de una convocatoria internacional en la que han participado más de 150 creadores de 42 nacionalidades diferentes y que ha tenido por tema vertebral las ‘Mitologías Eléctricas’. Dos conceptos antagónicos desde los que analizar las problemáticas actuales, tanto sociales como narrativas, desde el audiovisual y a través de él. CUVO es un festival itinerante con una larga trayectoria que se ha ido ampliando con los años. Nació hace una década recopilando piezas videoarte hasta que se decidió abrir esta modalidad de arte a otras localidades y espacios públicos con la idea de divulgar algo que se estaba concentrando sólo la capital. Ciudades como Cazorla, Arévalo y Úbeda verán estas piezas de ... videoarte, pero destaca su paso por el Festival Franqueados que instaló un museo efímero en la céntrica plaza madrileña de Callao, coincidiendo con ARCO, siendo CUVO el único evento público de este tipo de arte en tan señaladas fechas para el arte contemporáneo. Lejos de ser un “festival conceptual”, o accesible sólo a unos pocos, CUVO llega a Guadalajara para explicar y convencer de las virtudes que tiene el arte de las imágenes en movimiento. Con la certeza de ser el lenguaje más actual y de mayor proyección en el futuro; aun a pesar de reconocer que el videoarte todavía está recluido en circuitos exclusivos, bien sea en redes sociales de difícil acceso, o en salas especializadas de las grandes ciudades, que es precisamente lo que trata de desmitificar CUVO. Se verán las obras de las siguientes artistas: Anja Høvik Strømsted y Jasmin Hurst (Noruega) APOTROPIA (Italia) BadBad MeowMeow (Taiwán) Baron Lanteigne (Canadá) Chris Oakley (Inglaterra) Fernanda Bertero (Ecuador) Fernando Epelde y Aïda Gómez (España) Ruperto Cabrera (España) CUVO se desarrollará en Guadalajara en dos espacios: en el Museo Francisco Sobrino y en la sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo. En el primero tendrá lugar la inauguración de la muestra el próximo 6 de abril a las 18:30h. y estará accesible al público general durante el horario habitual del museo hasta el día 20. La segunda sede se utilizará para la realización de proyecciones didácticas concertadas con centros educativos, que estarán dirigidas a estudiantes de segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato.

 

 
Imágenes de la Exposición
Información

Entrada actualizada el el 11 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones