Festival de arte en Guadalajara, España

CUVO Teen Game

Dónde:
Museo Francisco Sobrino / Cuesta del Matadero, 5 / Guadalajara, España
Cuándo:
14 nov de 2020 - 29 nov de 2020
Inauguración:
14 nov de 2020 / 12:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Inauguración: sábado 14 de noviembre en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara Primera sesión: 12:00h Segunda sesión: 19:00h "Es un juego de representaciones que encontramos los humanos para comunicarnos y plasmar nuestra realidad más íntima" El Museo Francisco Sobrino exhibirá CUVO Festival de Videoarte entre los días 14 y 29 de noviembre de 2020 gracias a la colaboración entre Investigación y Arte y el Patronato Municipal de Cultura. A la inauguración el día 14 de noviembre asistirán los organizadores Alfonso González-Calero y Gracia Iglesias para desgranar el sentido de las obras de Teen Game y los métodos de creación de las obras de videoarte. Durante dos semanas se proyectarán las 8 piezas de vídeo seleccionadas de una convocatoria internacional en la que han participado más de 120 creadores de 40 nacionalidades diferentes y que ha tenido por tema vertebral ‘Teen Game’. Esta exhibición es, en palabras de sus organizadores: "ese juego de representaciones que ... encontramos los humanos para comunicarnos y plasmar nuestra realidad más íntima". Además de Guadalajara, otras ciudades acogen este festival anualmente y que es cada vez más prestigioso, como demuestra la trayectoria de los artistas que participan en esta edición y la calidad de las obras seleccionadas. Además, este año, desde la organización se han redoblado esfuerzos para ampliar los recursos explicativos al alcance de los visitantes que facilitan su comprensión durante la visita. CUVO vuelve a Guadalajara para explicar y compartir las últimas novedades del videoarte. Lejos de ser un “festival conceptual” o accesible sólo a unos pocos, CUVO llega para convencer a todos de las virtudes que tiene el vídeo como arte, para reformular las clásicas alegorías de los sentimientos y posicionarnos ante el recuerdo de nuestras vivencias de la manera más real y descarnada. Se verán las videocreaciones de los siguientes artistas: Emilio Hdz. Cortés y Tonalli R. Nakamura (Mexicana) Hamza Kırbaş (Turca) Rita Casdia (Italiana) Paul Wiersbinski (Alemana) Mati Pirsztuk (Argentina/Polaca) Aline Part, Tomás Aguilar y Dani Frías (Francesa y española) Celina Duprat, Mariana Bellotto y Juan Diego Camacho (Argentina) Francisco Pradilla (Española) CUVO se desarrollará en Guadalajara en el Museo Francisco Sobrino donde tendrá lugar la inauguración de la muestra el próximo sábado 14 de noviembre con dos sesiones disponibles: a las 12:00h y a las 19:00h., a la que asistirán los organizadores del Festival. Las obras estarán accesibles al público general durante el horario habitual del museo hasta el día 29 de noviembre.

 

 

Entrada actualizada el el 06 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones