Exposición en Benlloch, Castellón, España

CV-13. En ruta

Dónde:
Espai artístic Sala 30 / Carretera CV-13, Km 2.4 / Benlloch, Castellón, España
Cuándo:
29 jun de 2019 - 15 feb de 2020
Inauguración:
29 jun de 2019 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
gestion@macvac.es
Descripción de la Exposición
Cuarta etapa del camino: CV-13 En ruta. Hace ya dos años, la Sala 30 del aeropuerto de Castellón comenzó un viaje expositivo que ahora inicia un nuevo trayecto. Previamente, habíamos realizado en esta sala tres muestras, a modo de tres etapas. Ahora continuamos el camino. Lo hacemos desplazándonos hasta aquí desde el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC), a través de una carretera que lleva en su nombre un sugerente número 13. Nuestro Museo, encargado de la programación de este espacio, dedica esta nueva exposición, precisamente, al viaje, a ese concepto que lleva en sí la idea de descubrimiento; también de azar, de aventura. Agustín de Hipona pronunció una vez: «El mundo es un libro, y los que no viajan solo leen una página». Como los que trabajamos en el Museo queremos leer todas las páginas, nos proponemos, a través del arte, viajar, y que quienes vean ... esta muestra lo hagan con nosotros. Rosalía Torrent. Directora del MACVAC ------------------------------------------ CV-13 En ruta es un proyecto expositivo sobre el viaje de la mirada, de la memoria, de las sensaciones desde la perspectiva tanto del artista como del viajero. Entendemos el viaje como acción, como experiencia que debe ser interpretada; por ello deviene en narración implícita, que es la que nace y anida en la mente del viajero, o explícita, que toma forma de obra de arte. La experiencia viajera ha evolucionado gracias a las nuevas tecnologías. Como consecuencia se ha despojado al viaje de su naturaleza iniciática y exploratoria. No queda rincón de la Tierra del que no tengamos imágenes o noticias, del que no hayamos visto un documental o explorado a través de la literatura. Esas noticias convierten el viaje en deseo, pero también, en ocasiones, en frustración. Los viajeros se pueden encontrar con fronteras que muchas veces son infranqueables sobre todo para los más débiles o desfavorecidos que, en lugar de puertas automáticas y carteles de bienvenida, se encuentran con muros, concertinas y centros de extranjería. Mediante sus componentes materiales y afectivos, el arte nos conduce a un novedoso contrapunto de extrañamiento que pone en cuestión nuestras certezas y rutinas en un recorrido sin ambages hacia otros espacios y otras culturas. El artista en sí mismo es un viajero que nos invita a dialogar con sus propuestas, fruto de un desplazamiento idealista que comporta la intencionada apertura a la intimidad de vivencias. La muestra que presentamos supone un viaje del MACVAC a la Sala 30 del aeropuerto de Castellón por la CV-13. Las piezas en exposición firmadas por artistas de máxima actualidad presentan una miscelánea diversa, o en términos culinarios, un ágape de geografías para todos los gustos y sabores. Nieves Alberola Crespo y Vicent F. Zuriaga Senent Comisarios de la exposición

 

 

Entrada actualizada el el 07 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones