Exposición en Madrid, España

Cyberurban

Dónde:
Galería Orfila / Orfila, 3 / Madrid, España
Cuándo:
16 nov de 2020 - 19 dic de 2020
Inauguración:
16 nov de 2020 / 19:00 h.
Horario:
De martes a sábado: 11 a 13:45 h y 17:30 a 20:45 h. Lunes: 17:30 a 20:45 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
913198864
Correo electrónico:
galarteorfila@hotmail.com
Descripción de la Exposición
En Cyberurban Juan Pita reúne, en Galería Orfila, su obra reciente, resultado de su particular indagación en la abstracción geométrica, teniendo como punto de partida, tal como alude el título de la muestra, arquitecturas o visiones urbanas que son fruto de su imaginación plástica, aunque no cabe duda que, también, de su entendimiento del espacio como arquitecto. Se trata de pinturas a base técnicas mixtas y collages -“Texcollage”, según él las denomina -, en las que se sirve en ocasiones también de técnicas digitales -“Cybercollage” en este último caso -, en las que desborda la configuración bidimensional tradicional del cuadro al incluir distintos tipos de formas y soportes: circulares o tondos, triángulos, rombos, además de ensamblajes tridimensionales. Da lugar, así, a composiciones dinámicas, por no decir vertiginosas, de opulentos cromatismos, a veces de recuerdo “escheriano” -aún dentro de la abstracción - por su tectónica y sus espacios imposibles, visiones caleidoscópicas ... o futuristas. Juan Pita estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Desde su primera exposición individual en la galería Antonio Machado, en 1975, en Segovia, en la que reside, ha realizado cerca de una veintena de muestras personales, en esta última ciudad (La Casa del Siglo XV, Sala Torreón de Lozoya, Colegio de Arquitectos…), Madrid (galerías David Bardia, Orfila) y otras ciudades, además de participar en numerosas colectivas y ferias internacionales de arte como “Red Dat Art Fair, Miami-Basel”, Art Marbella o “Swiss Art Expo”, de Zúrich. Inauguraciones escalonadas, siguiendo los protocolos sanitarios y de aforo vigentes, los días 16, 17 y 18 de noviembre de 19 a 21 horas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Pita, CYBERCOLLAGE (M2), Mixta/tabla, 48,5x91 cm

Entrada actualizada el el 02 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.