Festival de arte en Órgiva, Granada, España

DÔ, encuentro de arte y poesía contemporáneas en acción

Dónde:
K15 Meca. Espacio Experimental de Creación Contemporánea / Nueva Apertura K15 / Órgiva, Granada, España
Cuándo:
15 mar de 2024 - 16 mar de 2024
Inauguración:
15 mar de 2024 / 11 H
Horario:
11 a 13 y de 17 a 19 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
620938515
Correo electrónico:
artemeca@gmail.com
Descripción de la Exposición
En este encuentro de artistas y escritores en acción y bajo la coordinación general de Rosa Muñoz Bustamante, participarán los artistas Fernando Barrionuevo y Modhir Ahmed y los escritores Ingrid Bringas y Guillermo de Jorge EL DÔ DEL ARTISTA Rosa Muñoz Bustamante Directora de Programas y Proyectos. MECA Mediterráneo Centro Artístico Aunque hay numerosas teorías que se basan en que la creatividad artística tiene su origen en el propio artista, de manera individual, si consideramos que el mismo no es un ser ajeno a su entorno, podemos afirmar que dicha creatividad emerge del compromiso del artista con su medio, de la realidad que le envuelve, de su introspección y de su audiencia. Así que el artista como ser holístico genera todo un proceso creativo que va desarrollando a lo largo de su DÔ, de su camino, en busca de su propio crecimiento y por ende del engrandecimiento de su obra. Ese largo recorrido meditado, ... metódico y disciplinado crea un flujo continuo de interconexiones entre artista, obra y público que se va expandiendo creando una gran fuente de riqueza intelectual y vital. De este modo, la expresión de la obra del artista no es tanto así ya que podemos decir que la obra es todo un proceso de conexión constante entre el artista, el medio y la audiencia. El DÔ del artista se enfrenta a continuos desafíos que bajo los procesos mentales de abstracción los artistas los superan mediante acciones dinámicas que van a generar complejos mundos compartidos, ya que una idea, una obra, un pensamiento que no se comparte, realmente ¿llega a ser algo? Las obras que se presentan en este encuentro se centran en conceptos muy particulares, que a modo de método inductivo nos van a revelar el todo del que se surgió la misma y en ese sentido podemos decir que el artista como experimentador forense, no excluye el contexto. Lo asimila, lo digiere y lo muestra como resultado de un proceso de investigación en continuidad. En este encuentro los artistas que participan, Fernando Barrionuevo y Modhir Ahmed (artistas visuales) y Guillermo de Jorge e Ingrid Bringas (poetas) crean nudos conectores con los elementos citados. La nueva realidad que vamos a vivir en K15 MECA con el encuentro DÔ va más allá de una percepción, de un instante. Se trata de una vivencia global que los protagonistas, artistas y poetas sabrán compartir y experimentar con ellos mismos y las obras, ya que la misma se concibe como materia viva y regenerativa.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fernando Barrionuevo

Entrada actualizada el el 11 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones