Exposición en Brussels, Brussels Hoofdstedelijk Gewest, Bélgica

Damià Diaz, El espacio entre las palabras

Dónde:
La Maison d'Érasme - Museo de la Casa de Erasmo / Rue du Chapitre, 31 / Brussels, Brussels Hoofdstedelijk Gewest, Bélgica
Cuándo:
19 sep de 2012 - 25 nov de 2012
Inauguración:
19 sep de 2012
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El 19 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la primera de las exposiciones del proyecto artístico El espacio entre las palabras del artista alicantino Damià Díaz en la Maison D Erasme de Rotterdam con la colaboración del Instituto Cervantes de Bruselas. Esta primera exposición no es sino el punto de partida de un gran proyecto de arte contemporáneo comisariado por Isabel Martínez. En el mes de octubre el proyecto llega también a la ciudad de Alicante con la inauguración, el jueves 11, de una segunda exposición en la conocida galería de arte Parking Gallery, y continúa en Bruselas con la proyección de un vídeo-reportaje sobre la obra del artista en el Instituto Cervantes el día 22 del mismo mes. Ligado al Instituto Cervantes desde su exposición en 2005 The talking Head en la sede de Nueva York, Damià Díaz crea este nuevo proyecto basándose esta vez, ya no en ... la fuerza de las palabras, sino en la fuerza de los silencios que hay entre éstas, lugar dónde el pensamiento aflora con más fuerza si cabe. Con esta exposición en el Instituto Cervantes de Bruselas, el artista pretende volver a Bélgica, país que le acogió durante muchos años y dónde gestó gran parte de la filosofía y estética su obra, y al que por otro lado, ha continuado siempre ligado.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En el espacio entre las palabras hay que encontrar los límites naturales hacia la propia subjetividad. La soledad como una posible consecuencia de una pasión que impulsa a ampliar los limites de lo cotidiano. De esta manera se atraviesan tormentas interiores, tormentas inconscientes, siempre en busca del Yo. Pero si la razón se encuentra ausente, el gesto nos puede dotar de una fisonomía de inspiración animal, forzada en muchos casos por el entorno. La arquitectura de una amenaza puede crear una crisis en la experiencia individual, el riesgo de la no consciencia. El ámbito casi onírico de esta pieza intenta hacer reflexionar sobre el riesgo de perder la perspectiva de la razón en el movimiento perpetuo del tiempo. La violencia inmóvil en la que nos podemos perder. El alojamiento foto-escultórico de la figura humana, que parece empequeñecida en el vacío hace referencia a la pérdida de la propia entidad personal. Reflexiona sobre la amenaza. El naufragio de la razón.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Damiá Díaz

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones