Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Dancing House
Evento finalizado
22
sep 2020
26
sep 2020

Compártelo

Cuándo: 22 sep de 2020 - 26 sep de 2020
Inauguración: 22 sep de 2020
Horario: 21:00 h.
Dónde: Universidad de Salamanca - Facultad de Bellas Artes / Patio de Escuelas, 1 / Salamanca, España
Organizada por: Universidad de Salamanca - Facultad de Bellas Artes
Artistas participantes: Klaus Obermaier
Enlaces oficiales Web 
Etiquetas:
Eventos relacionados: Festival de las Artes y la Cultura de Castilla y León - FACYL 2020
Publicada el 17 sep de 2020      Vista 12 veces

Descripción de la Exposición

El mapeo de proyección interactiva va más allá de la recepción pasiva, del puro asombro, ya que crea una experiencia inmersiva y comunicativa. Desde 1998, Klaus Obermaier se dedica al mapeo de proyección, no solo sobre objetos estáticos como edificios, sino también sobre cuerpos en movimiento (Apparition, Vivisector, D.A.V.E.…). El mapeo de proyección interactiva va más allá de la recepción pasiva, del puro asombro, ya que crea una experiencia inmersiva y comunicativa. Es solo a través de la participación activa de los espectadores, de su uso lúdico, que la obra de arte cobra vida. Los receptores pasivos se convierten en actores creativos. En Dancing House se pide a los usuarios que se muevan, que salten y que, como el título indica, que ellos y el edificio se pongan a bailar. Klaus Obermaier Viena/Barcelona Hace más de dos décadas que el artista, director, coreógrafo y compositor Klaus Obermaier se dedica a crear obras innovadoras con nuevos medios en el ámbito de las artes escénicas, la música y las instalaciones, todas ellas muy aclamadas por la crítica y el público. Sus actuaciones y obras de arte multimedia se han exhibido en festivales y teatros de toda Europa, Asia, América del Norte y del Sur, y Australia. Muchos de sus proyectos, como D.A.V.E., APPARITION, LE SACRE DU PRINTEMPS, DANCING HOUSE o EGO, se consideran revolucionarios y definen un género que crea nuevas formas artísticas de interacción humana con los sistemas digitales.

Actualizado

el 17 sep de 2020
Compártelo