Exposición en Berlin, Alemania

Dandelions by David Catá

Dónde:
Project space Kleiner Salon / Manteuffelstraße 42 / Berlin, Alemania
Cuándo:
05 feb de 2015 - 15 feb de 2015
Inauguración:
05 feb de 2015 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Dolor, olvido, amor y nostalgia son conceptos que atraviesan la obra de David Catá desde sus comienzos. Su fotografía es pálida y limpia: una luz casi antiséptica como de quirófano rota por la aparición del rosáceo de la carne de sus modelos. En la serie "Déjame volar", Catá ha querido cubrir la piel de los fotografiados con una pátina de vilanos de dientes de león. Una capa de pelusa suave y ligera que deja al visitante en una peculiar situación: Catá nos despierta una inclinación natural que nos hace querer traspasar el marco y aclarar los rostros representados con un suave soplido. Catá tiene un don para despertar reacciones físicas pero este primer magnetismo debe ser tomado como un impulso para acercarse a su obra y descubrir la pureza y profundidad de su simbología, nunca como la totalidad de la experiencia. Con los vilanos, pegados uno a uno a la ... piel de los modelos, Catá quiere hablarnos de la de lo efímera y frágil que es la existencia, de lo volátiles que somos. Plantaremos un amasijo de recuerdos que poco a poco irán desapareciendo o esparciéndose hasta volverse insignificantes. Desde la ligera caricia del diente de león, Catá nos lleva a la crudeza de los cosidos, una performance de body art que documenta con fotografías y vídeos y de la que veremos un ejemplo en vivo en la inauguración. Catá ha reservado esta práctica artística para efectuarla en su propia piel y la realiza con un talante casi sagrado. Catá se cose literalmente retratos detallados de seres queridos en la palma de su mano. Una vez separa los hilos, los rostros quedan marcados en una cicatriz temporal que rasga la capa superficial de la piel. Un ejercicio de profunda introspección que invita a reflexionar sobre la marca del otro, sobre las huellas que aquellos que queremos o hemos querido nos dejan y una preciosa metáfora sobre el dolor del olvido.

 

 

Entrada actualizada el el 21 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones