Exposición en Buenos Aires, Argentina

Dando Vueltas

Dónde:
Casa Equis Argentina / Jorge Newbery 3816 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
22 jun de 2023 - 22 jul de 2023
Inauguración:
22 jun de 2023 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Buenos Aires, julio de 2023. Casa Equis presenta “Dando vueltas”, exposición individual del artista y co-fundador de la galería, Diego Beyró, dibujos realizados con birome BIC sobre tela, a partir de fotos que tomó durante su recorrido por la ruta portuguesa del Camino de Santiago de Compostela, que realizó en 2021 desde Lisboa hasta Finisterre, atravesando Portugal y España. Hizo 800 km en 30 días. La creación de Beyró se ve permeada por su vida íntima, su vida cotidiana y sus viajes, que representan su mayor fuente de inspiración. Sus trabajos, manifestados como series, tienen un enfoque autorreferencial e introspectivo. Sus obras parten de fotografías que toma y que terminan en dibujos o pinturas. En sus creaciones más recientes explora la práctica del caminar, experimentando un estado meditativo y de exploración. De las caminatas se desprenden imágenes que se reinterpretan y transforman como una manera de reactivar el cuerpo y ... volver a la sintonía del paso a paso de estos recorridos. Al apreciar de cerca las obras, se observa una gran carga gestual en los detalles donde se revela el trazo y el movimiento del cuerpo con la birome, mientras que al alejarse se sintetiza en una imagen fotográfica. "La caminata es la irrupción del juego en la vida cotidiana, una actividad consagrada solamente a pasar algunas horas de paz antes de volver a casa con una provisión de imágenes, de sonidos, de sabores, de encuentros…". (Fragmento de Elogio del Caminar, de David Le Breton). “Dando Vueltas” es la tercera exposición en Casa Equis desde la apertura de la sede argentina a finales de marzo de 2023, en el marco del plan de muestras mensuales para que la mayor cantidad de artistas puedan exponer sus obras y encontrarse con públicos diversos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Foto exposición Dando Vueltas

Entrada actualizada el el 16 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones