Exposición en Calldetenes, Barcelona, España

Daniel Bilbao

Dónde:
Abartium / Ctra. Folgueroles, Km. 4,5 - La Novíssima / Calldetenes, Barcelona, España
Cuándo:
24 may de 2019 - 16 jun de 2019
Inauguración:
25 may de 2019 / 18:00
Horario:
Lunes de 17:00 a 20:00 de martes a viernes de 12:00 a 20:00 Sábados concertadas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
686829675
Correo electrónico:
info@abartium.com
Descripción de la Exposición
información abartium galería hasta el 16/6 se puede visitar la exposición individual de pintura con obras de la colección abartium del pintor sevillano Daniel Bilbao en las salas 1 y 2. Daniel Bilbao es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y catedrático de ésta facultad. Su obra es poliédrica, en ella predominan como denominadores comunes el estudio del paisaje, la morfología de la naturaleza y la intervención humana en el entorno a través de la arquitectura. En su trayectoria inicial desarrolló una predilección por la arqueología industrial representada con una plástica directa y una paleta sobria. En los últimos años realiza una profunda investigación sobre la relación entre arquitectura y paisaje, confrontando formas orgánicas naturales con la línea recta como arquetipo conceptual del hombre sobre su entorno. En base a ello, plantea una plástica en las que en ocasiones toma referentes icónicos de la arquitectura racionalista y basado en este ... lenguaje plantea las soluciones estéticas planteadas formalmente en un juego de equilibrios de masas compositivas. Su técnica aborda complejos retos en los que la cocina plástica combina recursos gráficos y pictóricos retornando técnicas como la punta de plata u oro junto a los de nueva generación. Ha sido galardonado con más de una veintena de premios nacionales e internacionales y expuesta su obra en numeras exposiciones, ferias y bienales tanto nacionales como internacionales en ciudades de: España, Portugal, Francia, Italia y EEUU. Su obra se encuentra en Museos, entidades públicas y colecciones privadas de, España, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Hungría, República Checa y EEUU.

 

 
Imágenes de la Exposición
daniel bilbao

Entrada actualizada el el 12 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.