Exposición en Madrid, España

Danielem

Dónde:
Lobby Art Gallery - Hotel Emperador / Gran Vía, 53 / Madrid, España
Cuándo:
15 nov de 2017 - 10 ene de 2018
Inauguración:
16 nov de 2017 / 19:30
Horario:
De lunes a domingo, 24h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
hola@vizualy.com
Descripción de la Exposición
Danielem 15.11.2017 - 10.01.2018 LOBBY ART GALLERY Hotel Emperador Gran Vía 53 Una nueva exposición a los pies de la Gran Vía madrileña, con la increíble obra en papel y acero del artista madrileño Daniel Esteban. Una colección de retratos regios contemporaneizados de manera sutil e irónica, en un juego con el entorno atemporal del Hotel Emperador. "Siempre he sido un enamorado de la pintura clásica y del retrato, con la aspiración de ir un paso más allá en la búsqueda de contemporaneizarlo. En esa búsqueda de hacer una interpretación conceptual de la obra, suelo dejar a un lado las particularidades fisonómicas del retratado, abstracción que es posible, en la medida en la cual, todos tenemos interiorizada ya la apariencia de dicha obra original y podemos identificarla. A esta libre interpretación formal casi siempre va unido un detalle paradójico, extratemporal, esa anomalía perceptiva o guiño, que nunca es casual, y que trata de comunicar con el ... espectador para que revise y actualice el propio concepto que tenía de dicha obra o personaje, que habitaba en su subconsciente. En cuanto a la técnica se trata de obras realizadas íntegramente en papel, sin intervención pictórica alguna, donde los juegos de sombras, transiciones o volúmenes, no son más que el contraste producido entre soportes de diferente tonalidad y naturaleza. Papeles artesanales usados fundamentalmente en el mundo de la encuadernación, que por su naturaleza y peculiaridad dotan a la obra de un carácter único, irrepetible e incontrolable, pues en muchas piezas los tonos o estampados del papel mandan más que la propia voluntad del autor. Esta fijación por el papel, viene determinada por mi faceta de grabador, que, en la búsqueda de nuevos contrastes, texturas y formatos, ha ido evolucionando hasta hacer del soporte papelero un fin en sí mismo. Esta evolución en mi obra que fue del material al personaje, ahora ha ido del personaje al material, dando lugar a las obras también expuestas, realizadas en acero corten oxidado. Esta exposición no habría sido una realidad sin la colaboración de diferentes actores a los que quiero agradecer especialmente: al Hotel Emperador y Vizualy por su confianza, acogida y promoción. A mis padres y a mi chica por su paciencia y aportaciones. Y a la Cristalería Venegas por su apoyo logístico y personal." Daniel Esteban Una exposición Vizualy.

 

 

Entrada actualizada el el 26 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones