Performance en Valencia, España

#Danza. Work in Progress

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
El 14 abr de 2016
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La galería Luis Adelantado Valencia se complace en invitarles a una nueva iniciativa vinculada a la performance que tendrá lugar en Boiler Room el jueves 14 de abril. #Danza. Work in Progress es fruto de una colaboración entre el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, y en su nombre el director D. Francisco José Salmerón Álvarez y la profesora M.ª Carmen Giménez Morte, junto a la directora de la galería Olga Adelantado. El proyecto seleccionado pertenece al TFT de Dröl-ma Conejero Vila, Percepciones. Un ejercicio de carácter experimental, en el que participan un músico y una bailarina, reflexionando en torno a las emociones que albergan los tres colores primarios, eje de la acción. Cada uno en su campo de acción, interpretará las emociones que evocan estos tres colores como una metáfora de lo primario, que da fruto a infinitas conexiones, creando una simbiosis entre lo visual, lo musical y lo corpóreo que se ... entrelazará siguiendo las normas del juego. La intuición, lo lúdico y lo sensible, formarán parte de la dinámica. Se trata de una propuesta híbrida que gira alrededor de la idea de percepción -entendida de un modo amplio- desde el movimiento que genera el cuerpo de la bailarina, hasta las ondas de la música que guiará sus pasos bajo los preceptos de los colores primarios y las reglas de la performance. El papel del público en la acción, es fundamental, ya que se les invitará a colaborar (siguiendo las reglas al dorso) mediante su propio posicionamiento en la sala. Una experiencia en torno a la poética del color y el movimiento, en la que el público será algo más que un mero espectador. Reglas de la performance #Danza. Work In Progress Concepto: Dröl-ma Conejero Vila Música: Joan García Llin Gráfica expositiva: Antonio Ballesteros Vídeo: Elena Robles 1. Tres grandes círculos con los colores primarios -rojo, amarillo y azul- sobre los muros. 2. Una bailarina y un músico interpretarán sonido y movimiento relacionándolos con la percepción de cada uno de estos tres colores primarios. 3. Habrá dos piezas de 10 minutos. Siendo la duración total, de unos 20 minutos. 4. La colaboración del público comienza aquí. Disfruten de la performance, y piensen; ¿Qué color se está interpretando? 5. Una de las piezas, dará comienzo con la elección del músico de uno de los colores primarios. Empezará a "tocar" su color, y la bailarina comenzará a bailar, acorde al color que piense que ha sido elegido por el músico. 6. La siguiente pieza, funcionará exactamente igual, pero a la inversa. Será la bailarina quien marque el color, a través de sus movimientos y el músico quien intuya un color, y toque acorde a él. 7. Durante cada una de las piezas, el público podrá elegir el color que creen que ha sido interpretado, posicionándose en la sala, cerca del mismo.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones