Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Dar alento

Dónde:
Sala de Exposiciones Diputación de Pontevedra en Vigo / Eduardo Chao / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
08 mar de 2023 - 28 abr de 2023
Inauguración:
08 mar de 2023
Horario:
lunes a viernes de 9:00 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición presenta trabajos realizados hace algún tiempo, algunos hace más de 20 años, en donde la temática en torno a la intersección entre feminismo y ecología hacía que me resultara incomoda la posible interpretación de las piezas desde un feminismo esencialista que rechazaba, lo que hizo que algunos trabajos no hayan sido expuestos hasta ahora. Conocer las nuevas aportaciones de teóricas como Alicia H. Puleo o Yayo Herrero desde una ecofeminismo constructivista han hecho que los presente ahora con un planteamiento conceptual acorde con mi pensamiento, en donde la devaluación de la mujer y de la naturaleza es una construcción social e histórica y no la justificación de nuestra inferioridad resultado de nuestra biología. Mostrar rechazo a un mundo que interpreta la naturaleza como un lugar de recursos explotables ilimitados, en donde la opresión y la dominación histórica de la misma se asemeja a la que ha oprimido a ... las mujeres. Dar aliento sería un gesto en la búsqueda de insuflar vida a un mundo moribundo al que cuidar. Tomar conciencia de la precariedad de la vida, de la materialidad de los cuerpos que son naturaleza y que tienen unas necesidades biológicas a las que atender para no olvidar que sin ellas el sostenimiento de la vida es imposible. Para ello se recurre a imágenes de árboles desgarrados, árboles que son cuerpos, que son naturaleza; a construcciones vulnerables que muestran la fragilidad de lo vivo. A piedras pesadas que aplastan y lastran visiones de un mundo antropocéntrico y androcéntrico a desmantelar

 

 

Entrada actualizada el el 23 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones