Exposición en Buenos Aires, Argentina

Darin Wixon

Dónde:
Wallrod espacio de arte / Carlos Calvo 3619 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
07 abr de 2012 - 28 abr de 2012
Inauguración:
07 abr de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Según el sistema de creencias de la santería, cada individuo tiene su propio destino, un camino predeterminado, que él o ella debe esforzarse por encontrar y seguir. La vida está compuesta de energía que nos impulsa hacia adelante, pero a menudo se nos presentan obstáculos que nos exigen tomar un camino alterno o que debemos remover para poder cumplir nuestro destino. El camino de Darin Wixon ha estado lleno de obstáculos, más de los que podríamos imaginar superar en una vida, una serie de eventos inesperados llenos de dolor y sufrimiento que muchos de nosotros no estaríamos preparados para enfrentar, mucho menos vencer. Pero Darin continúa no sólo para salir adelante, sino también para darle sentido a sus experiencias y compartirlas, por medio del arte, y así darle fuerza y orientación a otras personas cuyos caminos están igualmente destinados a no ser fáciles. La exhibición Failure´s Art de ... Darin Wixon, presenta una serie de fotografías muy personales más un video que sirve de ventana para dar una mirada a las dificultades que ha sufrido: el exilio, la enfermedad en un país extranjero, la pérdida de sus piernas, y una lucha constante contra la muerte. Todos sabemos cuán difícil es ser un extraño en una tierra extranjera, pero el tener que atravesar solo la contrariedad de una enfermedad extrema en un país desconocido requiere de un enorme valor, tenacidad y una gran voluntad de vida. El arte de Darin revela abiertamente la fuerza de su espíritu, pero al ponerlo en un contexto social realista, también pretende hacer un llamado de atención y tal vez una propuesta de cambio a las terribles circunstancias en las que se encuentran las personas con carencia de dinero o apoyo familiar cuando están gravemente enfermas. A medida que el mundo se vuelve más precario y la brecha entre los que gozan de bienestar económico y los que no se amplía, el sistema de salud está cada vez más inestable y propenso a la explotación por los intereses corporativos y gubernamentales. La experiencia de Darin de haber encontrado a doctores brillantes y dedicados en hospitales públicos de Buenos Aires nos da algo de esperanza, pero su calvario también nos recuerda lo inconsistente que es el sistema y cómo fácilmente podría convertirse en una situación en donde sólo las personas pudientes pueden aspirar a sobrellevar una crisis de salud. Failure´s Art de Darin Wixon, es ambas cosas una documentación auténtica de una catástrofe personal y una historia cuya moraleja nos recuerda cómo debemos luchar contra un mundo cada vez más hostil que abandona y aparta al débil y al enfermo entre nosotros.'

 

Bruce LaBruce, Berlin, 2012

[Traducción: Karla Quintero]

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Darin Wixon

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones